sábado, junio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Apple reduce producción de iPads para usar chips en los iPhone 13

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La medida es consecuencia de la crisis por la escasez de componentes que azota a las industrias tecnológicas. La marca ha optado también por reducir la producción de iPhones más antiguos.

La crisis de semiconductores también golpea a Apple. Una nota de Reuters que cita a Nikkei indica que la empresa de Cupertino ha decidido reducir la producción de sus tabletas iPads en un 50 % y usar esos chips en su producto vedette del momento: el iPhone13.

La marca ha optado también por reducir la producción de iPhones más antiguos, informa el despacho. Todo con el fin de priorizar la producción de su smartphone más reciente, lanzado en septiembre.

LEE TAMBIÉN: Nintendo rebajará la meta de producción de Switch por escasez de chips

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

Esta noticia llega después de que a mediados del mes pasado Apple anunciara una reducción del 11 % de la producción del iPhone 13, prevista para el último trimestre de 2021.

Apple ha sido una de las big-tech que ha resistido con mayor estoicismo los embates de la crisis de suministros debido a su robusto poder adquisitivo y a acuerdos previos a largo plazo con proveedores de chips. Sin embargo, el máximo jefe de Apple, Tim Cook, advirtió que el impacto de las restricciones será peor durante el actual trimestre de ventas navideñas y la escasez de chips ahora está afectando a la mayoría de los productos de la compañía.

Es natural que Apple privilegie la producción de sus iPhone, ya que se trata del producto más vendido de su catálogo. En 2020, por concepto de ventas en esta categoría, recaudó alrededor de US$ 192 mil millones. El negocio del iPad, por su parte, aunque domina el espacio de las tabletas con más de un tercio de la cuota de mercado mundial, a la compañía le generó casi US$ 32.000 millones. Una cantidad proporcionalmente mucho menor.

Crisis para todas las tecnológicas

La falta de componentes electrónicos tiene su origen en la demanda masiva de dispositivos durante el confinamiento a nivel global. En 2020 Apple sufrió por primera vez las consecuencias de la escasez y tomó una medida similar, reasignando algunas piezas del iPad al iPhone 12.

Señala EuropaPress que las pérdidas que ha generado la escasez de chips han sido millonarias. Según ha asegurado en una reciente entrevista para Financial Times el jefe financiero de Apple, Luca Maestri, la compañía ha dejado de ganar unos US$ 6 000 millones.

La escasez de semiconductores ha afectado a todas las empresas tecnológicas desde el año pasado, desde las dedicadas al gaming hasta las automovilísticas. Entre los anuncios más recientes en esta materia se encuentran el de Nintendo, que redujo su producción de consolas Nintendo Switch en un 20 %, y Renault, que también decreció sus perspectivas de producción.

Tesla, por su parte, ha sido la empresa menos afectada por la falta de componentes. En su caso, de hecho, ha conseguido un récord de producción y entregas en el último trimestre: 237 832 unidades producidas y 241 300 entregadas.

En la conferencia de inversores del segundo trimestre, el fabricante comunicó lo siguiente: «Nuestro equipo ha demostrado una habilidad sin parangón para reaccionar rápidamente y mitigar las disrupciones en la fabricación causadas por falta de semiconductores. Nuestros ingenieros de electricidad y firmware se mantienen fuertes en el trabajo de diseñar, desarrollar y validar 19 nuevas variantes de controladores en respuesta a la escasez de semiconductores».

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.