Foto: Facebook Infinity ∞
Esta innovadora máquina, conectada a una red agua pública y a otra de Internet, podrá brindar este recurso natural al precio módico de 50 céntimos el litro.
El mundo viene buscando constantemente soluciones innovadoras para impulsar el consumo sostenible de agua purificada, algo que al parecer José Corso, administrador de negocios, de la mano de la aceleradora de negocios UTEC Ventures, perteneciente a la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), lo han logrado.
Se trata de Igua, un proyecto que pretende impulsar el consumo sostenible de agua a través de fuentes purificadas instaladas en espacios públicos y privados.
El proceso de purificación y adquisición del agua es el siguiente:
- Las fuentes están conectadas a una red de agua pública.
- El agua pasa por un proceso de filtrado de múltiples etapas.
- La fuente de Agua Igua cuenta con un sistema electrónico para la interacción con el consumidor y suministro del agua.
- Además, las fuentes están conectadas a una red de internet para poder monitorear la cantidad y calidad del agua expendida y el estado de los filtros.
Esta innovadora máquina permitirá que con solo unas monedas, o con una tarjeta electrónica, los usuarios puedan consumir agua de calidad desde el precio módico de 50 céntimos el litro.
Cabe resaltar que con esta propuesta, Igua también pretende incentivar a que se dejen de utilizar las botellas de plástico por ser altamente contaminantes para el medio ambiente.
-SC
Si quieres saber más sobre las charlas de la Semana de la Publicidad, deja tus datos en el siguiente formulario: