La estrategia sería integrar distintas señales en Google TV, plataforma en la que ya operan, incluso, reproductores streaming smart TV de compañías como la japonesa Sony y la china TLC.
Google busca ingresar al mercado de streaming gratuito. La propuesta sería lograr integrar las distintas señales en Google TV, el OS basado en Android TV, en el que operan sus más recientes reproductores de streaming, al igual que smart TV de compañías como la japonesa Sony y la china TLC.
Los servicios streaming se dividen en tres grupos: AVOD (Advertising Video On Demand), SVOD (Subscription Video On Demand) y TVOD (Transactional Video On Demand). Google analiza lanzarse al primero. Los ingresos de esta iniciativa se obtendrían a través de publicidad.
Según Protocol Alphabet, ya Google sostuvo reuniones con programadores de señales. Por lo que se espera que el lanzamiento se haga a finales de este año o a inicios del 2022.
Ya hay plataformas que se han atrevido a iniciar operaciones en AVOD, entre ellas se encientra Pluto TV, Vix y servicios de fabricantes de teléfonos como Samsung y LG.
El medio Protocol develó que quienes tengan un Chromecast podrán navegar por los canales a través de un menú de TV, mientras que en televisores inteligentes, se espera que los canales de transmisión se presenten junto con la programación inalámbrica a la que se puede acceder con una antena.