Tim Cook reconoció que invierte personalmente en criptomonedas, pero enfatizó que no tiene planes de invertir el efectivo de Apple en el activo

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía se encuentra en proceso de evaluación de funcionalidades de criptomonedas. Sin embargo, descartó que estos sean puestos en práctica o lanzadas en Apple Pay en un futuro próximo.

Cook hizo los comentarios el martes 9 de noviembre en la conferencia DealBook del The New York Times. Aunque reconoció que invierte personalmente en criptomonedas, enfatizó que no tiene planes de invertir el efectivo de Apple en el activo. “No creo que la gente compre acciones de Apple para exponerse a las criptomonedas”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Apple reduce producción de iPads para usar chips en los iPhone 13

Durante la conferencia, Cook también defendió la tasa de comisión de la App Store de Apple y dijo que a la mayoría de los desarrolladores se les cobra un 15% en lugar del 30% total. Sin embargo, dijo que en el futuro vendrán más cambios en la App Store, reseñó Bloomberg en Línea.

El máximo representante de Apple señaló que los usuarios que deseen realizar una carga por fuera de la App Store pueden comprar un dispositivo Android en lugar de un iPhone.

Al ser consultado sobre Meta Platforms Inc. y su iniciativa del metaverso, Cook dijo que la realidad aumentada sigue siendo una tecnología central para Apple. La compañía planea presentar sus propios visores de realidad mixta el próximo año, informó Bloomberg News.

LEE TAMBIÉN: Estrategia de marketing de Apple en peligro: Escasez de chips tecnológicos complican producción del iPhone 13