miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿A qué se debe el abandono masivo de Facebook por parte de sus usuarios?

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mucho más allá de los escándalos políticos, los usuarios de Facebook buscan más privacidad y seguridad

Más allá de las razones políticas, Facebook ha sido objetivo de varias polémicas porparte de usuarios que llaman al abandonamiento masivo de la red social, pues alegan que la plataforma no es segura, no merece la información suministrada por los usuarios y no es ético.

En los últimos años, son muchas las personas que han decidido borrar sus datos y sus perfiles y posteriormente abandonar la red social, pero según el profesor universitario especializado en geografía humana Mark Whitehead, las razones del abandono de Facebook es mucho más compleja y dice que el motivo se debe más ala situación de las redes sociales que las polémicas políticas.

LEETAMBIÉN

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

Cargar más

Los escándalos políticos no ocupan una posición tan destacada como podría parecer, así lo señala las conclusiones de un investigador de la Aberystwyth University, según el testimonio del investigador dice que la razón es por las cosas que afectan al usuario de un modo más directo. No dejamos las redes sociales por su impacto a lo grande en el mundo, sino por el impacto que tienen en nosotros mismos y en nuestra vida diaria.

También los internautas dicen que no son capaces de explicar de una forma clara porqué habían empezado a usar la red social en el pasado, pero sí que lo que habían hecho entonces y el cómo se usaba la red social ahora han cambiado mucho, así como también se sienten que en cierto modo se comparte de más y que hay demasiada información personal e irrelevante en sus feeds.

LEE TAMBIÉN: Facebook es responsable de que Trump sea el presidente de EE.UU.

Otras de las conclusiones de la investigación universitaria, arroja que los usuarios especialmente lo que tienen años usando Facebook sienten que sus redes se han vuelto demasiado amplias y que tienen muchos contactos y demasiado ruido en el feed.Además que sus perfiles ya no son tan privados, pues están llenos de información que ahora claramente se arrepienten de haber publicado pues en aquel momento era de interés pero ahora ya no.

FORMULARIO INLFLUENCER:
mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Actualidad

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

Actualidad

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

Actualidad

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

Actualidad

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Crepúsculo cumple 20 años y SHEGLAM lo celebra con una colección de maquillaje exclusiva

by Ana Paula Castro

La línea creada por la marca de belleza de Shein incluye paletas, iluminadores y labiales que evocan a Edward, Jacob...

Read moreDetails

¿Mala señalización en Tottus provocó que clientes se llevaran cajas y envases de un producto sin pagar?

Walmart llegará a África a finales del 2026

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.