martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Alexa responderá preguntas de usuarios con publicidad

3 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
Alexa responderá preguntas de usuarios con publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Amazon reconoce a las marcas como expertas en sus productos», aseguró el responsable de Alexa Shopping, Rajiv Mehta, quién también indicó que de este modo les resultará más fácil conectar con sus consumidores.

Desde que los asistentes de voz se fueron haciendo populares, el marketing y la publicidad empezó a hacerse la idea de cómo cambiaría el mercado. Lo primero fue considerar que esta tecnología estaba cambiando el SEO, porque el modo en el que se busca -y los resultados- son diferentes.

Lo segundo fue plantear cómo iba a modificar la publicidad, porque los asistentes de voz abrían nuevas oportunidades y potenciales vías para conectar con las audiencias.

Así, los anuncios en podcasts y similares fueron los primeros en posicionarse en este nuevo entorno, pero ¿podrían convertirse los propios asistentes plataformas para la publicidad? Esto parece ser lo que justamente está ocurriendo.

LEETAMBIÉN

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Después de 10 años, Google cambia su logotipo

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Cargar más

Amazon va a abrir una nueva vía de ingresos publicitarios, posicionando anuncios en los resultados de Alexa. Así, cuando Alexa responda a un usuario, podría servir publicidad, según ha adelantado la prensa estadounidense.

Esta nueva función empezará el año que viene en Estados Unidos y le permitirá a las empresas posicionar sus productos en aquellas respuestas en las que encajan.

Lee también: Tesla lanza un silbato que puede comprarse únicamente con criptomonedas  

¿Cómo funcionará este nuevo formato?

«Amazon reconoce a las marcas como expertas en sus productos», aseguró el responsable de Alexa Shopping, Rajiv Mehta, quién también indicó que de este modo les resultará más fácil conectar con sus consumidores. Las marcas que quieran participar tendrán que darse de alta en el Amazon Brand Registry e inscribirse en un servicio específico. Las marcas proponen su respuesta a preguntas de usuarios y esta será moderada por los moderadores Alexa.

Como explica Voicebot, este formato funcionará de manera similar a los links patrocinados de búsqueda que los internautas reciben en Google. Alexa simplemente dará esa información. Esto es diferente a la publicidad interactiva que el asistente ya tiene y que permite hacer otras cosas como añadir el producto al carrito o pedir recordatorios de esa marca.

La duda es si este nuevo servicio se convertirá en el estándar por defecto de la industria, es decir, si este tipo de publicidad se llevará a cabo de forma recurrente y las respuestas a las preguntas a los asistentes personales ya a partir de ahora publicidad de forma recurrente. También nace la duda de si los consumidores serán receptivos a este tipo de anuncios.

De entrada, la publicidad de audio no suele ser mal recibida, porque no se siente como invasiva. Esto ocurre porque los consumidores todavía no se cruzan con tantas campañas de este estilo y, por ello, no están tan cansados de las mismas. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Digital

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Actualidad

Después de 10 años, Google cambia su logotipo

Actualidad

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Digital

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

Cargar más
Campañas

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

by Yulissa Castro

El singular producto, hecho a base de salsa de ajo y mantequilla, ha sido producido en solo 6 unidades. La...

Read moreDetails

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.