El Cyberwhistle de Tesla, inspirada en su camioneta futurista, solo podrá adquirirse con Dogecoin, la criptomoneda impulsada por Elon Musk.

Una de las tantas compañías exitosas de Elon Musk, Tesla, ha anunciado el lanzamiento oficial del Cyberwhistle, un silbato único que solo podrá comprarse con criptomonedas. Este nuevo producto de la compañía está inspirado en la Cybertruck y cuesta 60 dólares, pero al cambio de Dogecoin, criptomoneda valorizada en unos 6 centavos.

«Inspirado en Cybertruck, el Cyberwhistle de edición limitada es un coleccionable premium hecho de acero inoxidable de grado médico con un acabado pulido. El silbato incluye una función de fijación integrada para mayor versatilidad», se puede leer en el portal de Tesla.

Lo curioso es que para poder hacerse de uno se necesitan alrededor de 1000 dogecoins, precio que ya incluye el costo de envío y los impuestos. Las personas deberán contar con una billetera digital para poder hacer la transacción por el producto.

De otro lado, Tesla ha advertido que, tras la compra del Cyberwhistle, los productos serán enviados entre 4 a 6 semanas. Lo que han confirmado es que de momento no hay ninguna unidad disponible.

Tesla acepta una única moneda

El líder y dueño de la compañía, el multimillonario Elon Musk, ha expresado en más de una ocasión su apoyo incondicional a Dogecoin, incluso luego de cancelar la compra de autos con el bitcoin. El también CEO de SpaceX ha señalado que esta criptomoneda es mejor que bitcoin para pagos y que la seguirá apoyando.

La decisión causa controversia, sobre todo porque Dogecoin afronta demandas, ya que muchos inversores consideran que se trata de una estafa piramidal. El único problema es que, al igual que otras transacciones de activos digitales, al momento de comprar el silbato de Tesla con la criptomoneda, los montos de pago incorrectos o los tipos de activos erróneos enviados a la dirección del cliente no se revertirán ni reembolsarán.