Connect with us

Marcas

¿Ya no usas tus piezas de Lego? Ahora puedes donarlas a otros niños

mm

Publicado

on

Lego. La firma ha lanzado su programa ‘Replay’, un sistema que permite la donación de estas piezas de plástico a otros niños.

Lego reafirma su compromiso con la reutilización del plástico y ahora invita a sus clientes a donar los bloques de colores que ya no utilicen. Para esto ha lanzado Lego Replay, un sistema que permite la donación de estas piezas a otros niños.

Por el momento, este programa solo está disponible en Estados Unidos, pero la compañía asegura que una vez comprobada la efectividad de la iniciativa, se buscará expandir el sistema a otros países.

LEER TAMBIÉN: Lego inaugurará su tienda más grande del Perú

La reconocida marca danesa de juguetes, en conjunto con Teach for America, una organización sin fines de lucro, donará las piezas a aulas de todo Estados Unidos. Algunos bloques se enviarán a los centros de Boys & Girls Clubs of Boston, una asociación que promueve el desarrollo juvenil.

El vicepresidente de Responsabilidad Medioambiental de Lego, Tim Brooks, afirmó que, pese a que muchas personas no desechan sus bloques, muchas otras se han acercado a la compañía consultando acerca de la posibilidad de donarlos o acceder a una forma segura de deshacerse de ellos. “Con Lego Replay, tienen una opción sostenible y al mismo tiempo con impacto social”, expresó.

LEER TAMBIÉN: Lego quiere conquistar a los adultos con este set de piezas

Como otras grandes marcas, Lego intenta satisfacer a sus clientes preocupados por el impacto del plástico en el medio ambiente, por ello, la empresa también viene trabajando para encontrar otros materiales para sus bloques de colores, pero encontrar uno tan duradero como el plástico ha sido un desafío, comentó Brooks. El año pasado, sin embargo, empezó a hacer árboles y arbustos de juguete con caña de azúcar.


mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas