Connect with us

Marketing

Lego quiere conquistar a los adultos con este set de piezas

Publicado

on

La empresa danesa de juguetes, Lego, busca conquistar a un nuevo sector del mercado, y lanza una edición especial que viene dando que hablar.

Lego System A/S, más conocida como Lego, es una reconocida marca de juguetes que lleva en el mercado más de 80 años. Desde su fundación el 10 de agosto de 1932, la firma danesa ha logrado hacerse de un gran público.  Pese a que la marca está enfocada en niños y adolescentes, se mantiene en el sector de los adultos, un grupo que sigue siéndole fiel.

Y es que el pasar de los años no hace más que acentuar el recuerdo de lo que alguna vez nos hizo felices, por tal motivo, Lego ha decidido apostar por el marketing de nostalgia, brindándoles a aquellos niños ahora convertidos en adultos, una edición especialmente pensada en ellos.

Se trata de Lego Forma, una colección que integra figuras de peces con movimiento, los cuales simulan el mismo movimiento que tendrían debajo del mar. El set que cuenta con 294 piezas y cuatro modelos diferentes representa un reto digno de mentes experimentadas.

LEE TAMBIÉN: TV Perú iniciará la exportación de sus producciones a Netflix

Un tiburón y tres diferentes peces multicolores, conforman esta edición especial, la cual se dio en colaboración con la compañía de crowdfunding IndieGoGo.

Tras su lanzamiento el año pasado, el éxito que representó llevó a Lego a decidir dedicarle más espacio a este sector del público, anunciando así que en los próximos meses extendería de forma oficial su oferta en el formato para adultos.

Cabe resaltar que esta iniciativa se dio tras las múltiples quejas realizadas por un grupo de adultos, tras la inauguración de Legoland Discovery Centre en Merlbourne, Australia. Estos amantes de los bloques de construcción manifestaron sentirse discriminados por su edad, ya que para ingresar al lugar existía un rango de edad pre establecido.

Según lo expreso Legoland Dicovery Centre en aquel entonces, los adultos no pueden entrar solos, pues deben ir acompañados de un niño o adolecente. De igual forma las quejas continuaron, aun cuando una noche al mes se realizaba un evento exclusivo para adultos.

Finalmente, Lego vio reflejado en este caso una oportunidad de crecimiento, y de la mano del marketing de nostalgia decidió expandir su segmentación de mercado ya preestablecida.

Siendo en la actualidad para la firma de juguetes un éxito rotundo el enfocarse en el público adulto, lo cual se pudo ver reflejado en el lanzamiento de la primera edición de su colección para adultos Lego Forma, agotada en tiempo record.

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas