Connect with us

Digital

R2D2 se convierte en el protagonista de la última campaña de Lego

mm

Publicado

on

La agencia Inside desarrolló esta campaña en la que el recordado personaje se encargó de responder los mensajes del fan page de la marca.

R2D2, pieza clave de la saga de Star Wars, se convirtió en el protagonista de la última campaña de Lego, desarrollada por la agencia Inside.

La acción, llevada a cabo con el fin de impulsar la venta de los sets de Star Wars y, al mismo tiempo, anunciar los próximos descuentos, personificó la respuesta de mensajes dentro del fan page de la maca utilizando la voz del recordado personaje, R2D2.

“Para lograr el objetivo principal de la campaña, nos basamos en 3 pilares principales: chatbot de respuestas automatizado, landing informativo de productos y estrategia de anuncios. El chatbot estuvo enfocado en la personalidad de R2D2, generando interés en los usuarios que querían hacerle preguntas divertidas a su personaje favorito”, señaló Franco Rubio, director de estrategia y planeamiento de Inside.

Para potenciar dicha interacción con R2D2, la agencia realizó una acción de contenido dinámico en la que los usuarios, al escribir por mensaje directo al fan page de la marca, recibían un audio con su nombre en el idioma de este personaje.

“Gracias a esta acción, en tan solo 2 días, 426 usuarios interactuaron con la mensajería de la marca, motivados a escuchar su nombre. Ocasión en la que logramos mostrar los productos al 96% de los usuarios que interactuaron”, mencionó, Rubio.  

Seguidamente, la pieza clave de apoyo para promocionar directamente los productos, constó de un landing tematizado con el concepto de campaña, en el que los usuarios podían ver el catálogo de los productos con mejor descuento, respaldado por una estrategia de anuncios para generar visibilidad. Gracias a ello, los usuarios se acercaban a las tiendas mostrando directamente de la página el producto que deseaban.

Es preciso mencionar que, la acción tuvo un rotundo éxito, consiguiendo un alcance de 400 mil personas en Facebook, más de 8 mil interacciones visibles, más de 500 consultas de precio directas, 1,000 interacciones con el bot para elegir el producto del que buscaban información, 5 mil usuarios únicos visitaron el landing de la marca y alcanzando el 129% de las ventas esperadas.


CENTRUM PUCP presenta su Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing Digital, entérate de todo, rellenando el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas