El diario norteamericano utilizó su portada para publicar un largo y solemne listado de personas que perdieron la vida debido a la pandemia de coronavirus.
Estados Unidos ha resultado ser, por mucho, uno de los países más afectados por el coronavirus. La potencia mundial hasta el momento ya ha contabilizado más de millón y medio de infectados y casi 100 mil muertos. Por esta razón, uno de los medios de comunicación más reconocidos en el país y a nivel mundial, The New York Times, cambió la portada de su periódico.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Así fue como, en lugar de aparecer los destacados, fotografías y gráficos, se publicó un largo y solemne listado de personas que perdieron la vida debido a la pandemia de coronavirus. La idea tenía como objetivo representar el número de una forma que expresara tanto la vastedad como la variedad de las vidas perdidas.
Rápidamente, la iniciativa se había convertido en un reto para Simone Landon, editora asistente del departamento gráfico, quien sabía que pronto se tendría que lidiar con esta alarmante cifra de fallecidos. Así fue como se le ocurrió la idea de compilar obituarios y esquelas publicados en distintos periódicos del país, y seleccionar fragmentos vívidos de ellos.
Esta acción permitió encontrar datos sobre algunas de las víctimas mortales del virus, como “Alan Lund, 81, Washington, director de orquesta con ‘el oído más increíble’…”, “Theresa Elloie, 63, Nueva Orleans, reconocida por su negocio de ramilletes y broches detallados…”
“Florencio Almazo Morán, 65, Ciudad de Nueva York, ejército de un solo hombre…”, “Coby Adolph, 44, Chicago, emprendedor y aventurero…”. “Quería algo que la gente volteara a ver en cien años para comprender el número de pérdidas que estamos experimentando”, dijo Marc Lacey, editor de National a Tom Bodkin, el director creativo jefe, a través de un correo electrónico.
Por su parte, Bodkin señaló que no recordaba ninguna portada sin imágenes en sus cuarenta años en el Times, “aunque ha habido algunas páginas que solo llevan gráficos”, dijo, y agregó, “esta es sin duda la primera de los tiempos modernos”.
LEE TAMBIÉN: Consulta en esta plataforma si eres beneficiario del bono universal
LEE TAMBIÉN: Patrick Wind, el experto que debes seguir si quieres dominar el marketing digital
Si quieres conocer más acerca del WEBINAR GRATUITO #YOVENDO en Tiempos de Incertidumbre, regístrate en el siguiente formulario: