Connect with us

Digital

Consulta en esta plataforma si eres beneficiario del bono universal

mm

Publicado

on

Con el bono universal, el gobierno espera ayudar a más de 6.8 millones de familias para que puedan afrontar con recursos la crisis generada por el coronavirus.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó que para saber si eres beneficiario del bono familiar universal de 760 soles que favorecerá a más de 6.8 millones de familias, debes ingresar a la plataforma digital https://bonouniversalfamiliar.pe/ que se ha habilitado este miércoles 20 de mayo por la mañana. En esta web podrás conocer si eres acreedor de este subsidio económico.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Pasos para conocer si eres beneficiario del bono familiar universal de 760 soles:

1.       Ingresa tu número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de emisión del documento.

2.       Se abrirá una nueva ventana donde aparecerán los medios habilitados para cobrar, elige tu mejor opción.

3.       Verificar los datos brindados y esperar con paciencia.

LEE TAMBIÉN: Anahí de Cárdenas presenta festival de música online ‘FuckCancer + Fuck Covid19’

¿Quiénes no recibirán el bono universal de 760 soles?

De acuerdo al Decreto de Urgencia 052-2020, estas son las familias que no recibirán este beneficio:

1. Familia cuyos integrantes tienen ingresos superiores a los 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

2.  Personas que ya hayan sido beneficiadas con el Bono de 380 soles «Yo Me Quedo En Casa», Bono Independiente y Bono Rural.

LEE TAMBIÉN: Artistas peruanos lanzan video que cuestiona la normalidad a la que se quiere volver

¿Cómo puedes cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El pago de este subsidio se realizará a través de 4 modalidades con el fin de evitar aglomeraciones y exponer a las personas a posibles contagios de coronavirus.

1.       Depósito en cuenta: cuando el dinero sea depositado en una cuenta bancaria, podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

2.       Billetera Tunki de Interbank: esta aplicación estará disponible en las regiones donde no haya agencia de Interbank. Puedes descargar la app en la página web tunki.com.pe.

3.       Banca celular del Banco de la Nación: Registrar tus datos en el formulario, una vez completado, recibirás un mensaje de texto en tu celular con un código, digita este número, elige un correo electrónico y crear tu clave nacional. Ingresa a la web y genera tu código de 5 dígitos para poder acceder al retiro de tus 760 soles del Bono Familiar Universal.

Cabe señalar que esta clave tiene una validez de 48 horas y se puede utilizar en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

4.       Giro en ventanilla: en esta opción puedes escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, la agencia más cercana a tu ciudad y el día que mejor te conviene. Para más información marca el 101 o ingresa a la web midis.gob.pe.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas