“Con nuestros productos bio, el arte culinario está al alcance de todos”, dice el copy del post, en alusión al costo de la obra del plátano de Maurizio Cattelan.
Hace un par de días se hizo viral una peculiar obra de arte de la nueva edición del Art Basel de Miami. La creación le pertenece a Maurizio Cattelan y estaba valorizada en US$120.000, esta se trataba de un plátano adherido a una pared.
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Pero todo el furor por la obra terminó cuando uno de los asistentes se comió la fruta, los asistentes esperaban una sanción por el actuar de David Datuna, pero las autoridades no emprendieron ninguna iniciativa legal.
En este sentido, las marcas se sumaron a la tendencia que generó el hecho y lanzaron creativas iniciativas, de entre las que destaca la de Carrefour, una cadena multinacional de distribución de origen francés que mediante su página oficial de Facebook publicó una listado de las frutas que ofertaba, todas pegadas a la pared por una cinta de aislar muy similar a la utilizada en la obra de arte de Maurizio Cattelan.
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El copy de la publicación dice “Con nuestros productos bio, el arte culinario está al alcance de todos” y hace alusión al excesivo costo de la obra de arte del plátano. El post alcanzó hasta el momento más de 600 reacciones y cerca de 100 comentarios entre los que destacan “Bien hecho artista, se pudrirá menos rápido que el plátano” y “¡Excelente! ¡Esto es arte…! ¡Y al alcance de todos, a diferencia del plátano a 120,000 €!”
Este tipo de estrategia está ligada al marketing en tiempo real (RTM) que no es más que la capacidad de la publicidad para adaptarse a las tendencias y sumarse a ellas a través de las redes sociales, lo que les asegura un mayor acercamiento con sus consumidores, además de que les permite conocerlos más y aprender de ellos.
Cabe mencionar que otras de las marcas que se sumó la mofa de este insólito suceso fue Burger King, quien a través de una campaña digital realizada por la agencia parisina Buzzman, lanzó una divertida iniciativa creativa en redes sociales en la que muestra una papa frita pegada sobre una pared blanca, al mismo estilo de la obra de Maurizio Cattelan.
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