Connect with us

Marketing

Ponen a la venta zapatos biodegradable elaborado con fibra de plátano

mm

Publicado

on

Ponen a la venta zapatos biodegradable elaborado con fibra de plátano

La startup española detrás de este proyecto apuesta por convertir el desecho de la agricultura del plátano en materia primera textil.

La sostenibilidad se ha vuelto importante para las marcas, así lo demuestra la firma española fabricante de zapatos Indianes, que desarrolló una nueva línea de calzado con fibra de plátano extraída de desechos agrícolas. Inspirada totalmente en la sustentabilidad, la compañía también utiliza cáñamo, pigmentos naturales y hasta recicla tus zapatos viejos, como solución a la generación de desechos duraderos, que contaminan nuestro entorno.

De esta forma, Indianes produjo la primera línea de calzado biodegradable, en donde todos los materiales involucrados son de origen natural, libres de químicos contaminantes. Además, la marca destaca por su innovación, ya que por primera vez se utiliza una fibra que proviene de los desechos agrícolas de la industria platanera.

LEE TAMBIÉN: ¡Siguen abiertas las inscripciones para los Gaming Awards Perú 2019!

Además, la producción de este material no requiere agua o grandes extensiones de tierra para su cultivo, ya que se obtiene de los residuos que deja la producción de este fruto. En este contexto, es importante resaltar que durante los últimos 10 años se han reciclado el 9% de los plásticos, y es que anualmente se fabrican más de 23.000 millones de pares de zapatos, elaborados con materiales que tardan de 200 años a 1000 años en degradarse. La marca también utiliza las suelas de zapatos desechados para generar nueva suelas.

La compañía se encarga de todo el proceso de producción y de comercialización, por lo que es la responsable de reducir hasta en un 45% las emisiones de CO2 eq, comparado con la producción de un calzado tradicional, que representa tan solo en su proceso de cultivo y cosecha de algodón, el 65% de las emisiones de C02 eq.

Esta fibra ancestral es utilizada desde hace siglos por comunidades de Colombia en la cordillera de los Andes, donde las comunidades y artesanos locales han sabido sacarle provecho. 

LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer whiskey hecho a base de maíz morado

LEE TAMBIÉN: La espera terminó: Real Plaza Puruchuco abre sus puertas este jueves


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas