Mercado Negro reconocerá a las marcas que usen a líderes de la comunidad E-Sports en su comunicación, así como también a los gamers e influenciadores que desarrollan contenidos.
Este viernes 6 de diciembre, Mercado Negro premiará a los ganadores de Gaming Awards Perú 2019, un evento que nace con el objetivo de reconocer a las marcas que dentro de sus estrategias de comunicación utilicen a líderes de la comunidad E-Sports, además de resaltar a los influencers que desarrollan contenido sobre la industria.
La premiación se realizará dentro del evento Lima Game Week y se llevará a cabo a las 7 p.m. en el Centro de Exposiciones Jockey. Si deseas asistir a la ceremonia, puedes comprar tus entradas a través de la web: https://www.joinnus.com/entretenimiento/lima-lima-games-week-32629.
Con este ticket también podrás acceder a la Movistar Liga Pro Gaming (LPG), la primera competencia profesional de eSports en Perú organizada por la empresa Live Media eSports Entertainment y de la cual la marca también será principal patrocinador.
Para esta primera edición Gaming Award se contó con dos categorías: Influencer Gamer y Campaña Gamer, ambas tienen a su vez ocho y siete subcategorías respectivamente.
Asimismo, este evento se desarrolló en dos etapas. Durante la primera fase se llevó a cabo la inscripción, dicho periodo duró desde el 1 al 15 de noviembre. La segunda y última etapa inició el 18 y terminó el 28 de noviembre, durante este tiempo se realizó la evaluación del jurado compuesto de reconocidos profesionales.
Además de estas dos categorías, también se realizará una premiación especial a la Liga Interescolar eSoports. En ella, ISIL reconocerá a los alumnos que se encuentren cursando el 4to y 5to de secundaria y que participen de un torneo de Dota 2 formando equipos dispuestos a luchar por la ansiada victoria; el premio al equipo campeón serán 5 becas para estudiar una carrera completa.
1. En la categoría Influencer Gamer, se premiarán:
-Mejor creador de contenido (streamer) masculino: streamer masculino que cuente con mejor contenido durante el periodo 2018 – 2019 en favor de la comunidad gamer.
-Mejor creador de contenido (streamer) femenino: streamer femenino que cuente con mejor contenido durante el periodo 2018 – 2019 en favor de la comunidad gamer.
-Pro player del año: mejor jugador profesional de eSports que cuente con los mayores logros en torneos locales e internacionales durante el periodo 2019.
-Mejor equipo profesional de eSports: mejor equipo profesional de eSports que cuente con los mayores logros en torneos locales e internacionales durante el periodo 2019.
-Mejor Caster de eSports: mejor caster de eSports que cuente con el mejor desempeño narrando partidas de eSports durante el periodo 2019.
-Caster revelación: caster revelación de eSports que cuente con el mejor desempeño narrando partidas de eSports durante el periodo 2019.
-Mejor influencer de tecnología: influencer de tecnología que cuente con el mayor reconocimiento y credibilidad en el segmento.
-Reconocimiento a los gamers por su trayectoria: gamers que por su trayectoria lograron aportar al crecimiento de la industria gamer.
LEE TAMBIÉN: Xavier Oswald de OG: “Si una marca no invierte en esports está cometiendo un grave error”
2. En la categoría Campaña Gamer destacan las premiaciones:
-Mejor campaña de marcas de consumo masivo: campañas de marcas de consumo masivo como bebidas, snacks, cuidado personal, cuidado del hogar, entre otros.
-Mejor campaña de marcas de productos de tecnología: campaña de marcas de productos de tecnología como computadoras, teléfonos, periféricos, accesorios, entre otros.
-Mejor campaña de marcas de Servicios: campaña de marcas de servicios como telecomunicaciones, financiero, educativo, entre otros.
-Mejor contenido original de marca: campaña donde se ha desarrollado contenido original vinculado a la marca.
-Mejor experiencia de marca
-Mejor campaña con influencers: campaña de marcas que, de la mano de un influencer, gamer, caster o personalidad del mundo del eSport, han logrado sobresalir
-Mejor activación de patrocinio: campaña donde se ha explotado el patrocinio de un equipo, jugador o torneo.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: