Starbucks. De acuerdo con el video que se difundió en las redes sociales, la agrupación tocó temas como ‘Díselo a él’ de Tommy Olivencia.
La salsa es el género musical que identifica a todos los habitantes del Callao, los chalacos. Algunos afirman que la inclinación del Primer Puerto por esta música viene desde el ingreso al país de discografía salsera difícil de obtener que provenía del Caribe y los Estados Unidos, luego, en la década de los 50s, llegaron al Perú agrupaciones populares como Beny Moré, Dámaso Pérez Prado y Sonora Matancera que fidelizaron al público salsero del callao.
La cultura salsera del Callao está tan arraigada que se evidencia en otra forma de expresión característica de esta región: los graffitis, por eso no es de extrañarse que en las calles del Primer Puerto se encuentren pinturas de icónicos representantes musicales como Héctor Lavoe.
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Con el fin de personalizar el servicio e identificar a los usuarios con la marca es que muchas compañías se adaptan a estas costumbres culturales de grupos sociales que podrían convertirse en potenciales clientes. A continuación presentamos un caso de la adaptación de una marca a su target.
Starbucks es una cadena de café donde usualmente suena música alternativa, pero el pasado 14 de febrero, Minka podría haber organizado una activación en el local de la marca de dicho centro comercial en la que se presentó una agrupación salsera que sorprendió a todos los clientes, así lo evidencia el video que se difundió en las redes sociales.
Al ritmo de ‘Díselo a él’ de Tommy Olivencia, el cantante de la orquesta invitó a los espectadores a ingresar al local y aprovechar las promociones que Starbucks había puesto a su disposición por el 14 de febrero.
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El video actualmente cuenta con más de 20 mil reproducciones.
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