Connect with us

Publicidad

Starbucks intenta llegar a la comunidad trans con nueva campaña

mm

Publicado

on

«Every name is a story» es el slogan de la iniciativa de Starbucks que ha tenido gran acogida en redes sociales.  

Starbucks es una marca que se ha convertido en un espacio ideal para estar con amigos, el cual se enfoca en personalizar sus productos. Este, sin duda, se convierte en uno de los atributos más apreciados por los usuarios. El famoso gesto de escribir el nombre de cada consumidor sobre los vasos se ha hecho icónico. De hecho, viene funcionando tan bien que las ventas de Starbucks siguen creciendo: aumentaron en un 5%, lo cual equivale a 6.31 mil millones de dólares, a principios del 2019.

Desde inicios del año pasado, Kevin Johnson, el CEO de Starbucks, dio a conocer que la empresa estaba intentando ingresar a un nuevo mercado, el Pink Market, realizando diversas pruebas y estudios para entender mejor el comportamiento de sus consumidores. Este es de uno de los mercados más deseados por las empresas, incluso, el presidente de la Federación Mexicana de Empresarios LGBTTTI, César Casas, aseguró que la comunidad es capaz de aportar 80 mil dólares al PBI de su país. Asimismo, de acuerdo a lo dicho por Casas, los miembros de la Comunidad LGBTTTI, a nivel mundial, conformarían un país, el cual sería la cuarta economía del mundo. 

La nueva campaña de Starbucks inició en Reino Unido y ya se dio a conocer por redes sociales con el hashtag #whatsyourname. «Every Name is a story» es el slogan de esta iniciativa y ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios en redes sociales. 

El spot tiene como figura principal a Jemma Miller, un chico trans, quien sufre la incomodidad de no sentirse identificado con su nombre. En el video se observa que cada vez que alguien le llamaba Jemma, la molestia se hacía mayor. 

El anuncio muestra un interesante desenlace con el protagonista asistiendo a un local de Starbucks,cuando le preguntan su nombre, contesta «James». Luego anotan su nombre en el vaso y el comercial concluye con el mensaje «Every name is a story».


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Psicologia de consumidor. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas