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Nuevos retos y realidades que están cambiando al mobile marketing

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El mundo del mobile marketing se prepara para penetrar en nuevos espacios, formatos y velocidades en 2020, animado por un alentador panorama

Los grandes anunciantes han reconocido el impacto que la era digital ha tenido en la sociedad y en el público más joven; razón por la que destacan los canales digitales en su estrategia de marca y publicidad. Entre ellos, el dispositivo móvil y su percepción como pieza básica de consumo.

En este sentido, la compañía de investigación de mercado eMarketer señaló en su más reciente análisis los cambios que tendrá el universo móvil en el 2020, y el por qué las empresas se verán obligadas a replantear su convivencia con los smartphones y la forma en que conectan con su audiencia.  

Más conexiones, más escenarios o más formatos de anuncio serán la clave en este nuevo panorama.

El 5G cambiará el marketing y los medios

La explosión del 5G es inminente, los terminales con acceso a esta cobertura crecen con rapidez y con ella llega una nueva experiencia móvil y una navegación mucho más rápida.

El análisis de eMarketer explica que el suceso se traduce como nuevas oportunidades para el marketing, pues aparecerán nuevos formatos de vídeo, streaming y audios que podrán ser multicanal, interactivos y con mejor definición. 

Además, se estima que el 5G también potencie la realidad aumentada y el mobile gaming. 

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El mobile gaming, nuevo terreno de juego 

El mobile gaming crecerá de forma clara. En el 2019, las ventas de los juegos móviles en las apps store alcanzaron los 68.500 millones de dólares en todo el mundo, aumentando su popularidad con velocidades y calidades de conexión mejores. 

Para el 2020, se espera que el mobile gaming siga ganando terreno dentro de universo de juegos emergentes, impulsando no solo el mercado directo, sino también otros derivados.

Por ejemplo, la publicidad in-game, convertida en un mercado emergente desde la comercialización del mobile gaming, en el que los anunciantes muestran cada vez más interés. Solo en Estados Unidos, se espera que el in- game crezca un 31% este año. 

Los anuncios móviles se volverán más interactivos 

El análisis estima que este año, será más fácil toparse con anuncios móviles más interactivos, pues el mercado de la publicidad en vídeo- móvil crece rápidamente y la tecnología hace que servir este tipo de publicidad sea cada vez más fácil.

Además, se han lanzado formatos específicos vinculados y que algunas de las plataformas VoD que tienen publicidad, están experimentado con anuncios “shoppables”. 


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Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

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