Connect with us

Lanzamiento de Producto

Más allá del streaming: Netflix se anima y lanza una línea de helado

Publicado

on

Al parecer, Netflix prueba diversificarse en otros mercados debido la ardua competencia en el streaming. 

Netflix, ante la competencia que ha surgido con el paso de los meses, ha desarrollado nuevas estrategias para seguir ocupando el primer lugar y optimizar sus ingresos. ¿Esto ha sido generado por la llegada de competidores? Según el portal Statista, el mercado de streaming suma mil 73 millones de usuarios y genera ingresos que superan los 24 mil 837 millones de dólares.

Si bien es cierto que Netflix retiene un gran porcentaje de dichos ingresos y audiencia, de todas formas la empresa ha estancado su crecimiento. En lo que se refiere a descargas internacionales, registra un 5% el último año, muy por debajo del 21% que se registró anteriormente. Esto según una nota publicada por los analistas de Evercore.

Asimismo, un reporte de Sensor Tower arroja que las descargas del app de Disney en el último trimestre de 2019 estuvo un 34%. Mientras que Netflix tan solo 11%. A pesar de ello, sigue como líder en cuanto a suscripciones (158 millones en el mundo).

Ante esta situación, Netflix publica las nuevas series y las más populares de su servicio. Además, lanzó pruebas piloto de un plan de suscripción de bajo costo para dispositivos móviles y darían acceso su contenido por 2.99 dólares.

Asimismo, en colaboración con la marca de helados Ben & Jerry’s, Netflix lanzó un nuevo helado con el nombre Netflix & Chill’d. Esta propuesta es por la popular frase «Netflix and Chill», expresión alusiva a tener encuentros físicos y dejar a Netflix en un segundo plano.

El producto tiene como saber una combinación de mantequilla de maní, con toques de pretzel dulce y salado y brownies de dulce de azúcar.

Este nuevo sabor, según Mashable, ya se encuentra a la venta en diversas partes del mundo, en la tienda online de Ben&Jerry’s y en los Scoop Shops de la firma de helados, que se encuentran en mercados internacionales.

Resulta ser una buena estrategia para Netflix para poder reforzar su marca y reconectarse con su audiencia, que se encuentran tentadas por otras propuestas. 


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas