Estas cinco empresas de la región incorporaron talentos a sus plantillas de primer nivel. Aquí te contamos.

El sector empresarial de América Latina está en constante movimiento, sobre todo en lo que respecta a sus talentos y su personal de primera línea. Cada semana se anuncian cambios e ingresos, y esto es testimonio de la vigorosa reactivación económica del continente en tiempos postpandémicos.

Estas cinco movidas son una pequeña muestra de lo dicho. En este resumen están presentes directivos de empresas tecnológicas, sector automotriz y minero.

1.- Víctor Valle – Nuevo Director General de Google Argentina

Víctor Valle fue el primer colaborador de Google en Argentina, cuando la compañía inauguró su sede hace 14 años. Se ha desempeñado dentro de la tecnológica como Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica, trabajando junto a las PyMEs de la región. También laboró como CFO y Head of Mid-Market Sales.

«Mi historia personal y profesional es también en parte la historia de Google en Argentina y por eso me emociona ver cómo continuamos creciendo juntos. Tener la posibilidad de liderar la operación en el país es un gran desafío que tomo con mucha alegría y responsabilidad. Junto a los talentosos equipos que me acompañan y con el espíritu colaborativo que nos caracteriza, seguiremos trabajando con el objetivo de impulsar la industria digital, ayudando a que empresas, entidades de gobierno, medios de comunicación, creadores, emprendedores y organizaciones de todos los tamaños potencien su impacto», afirmó Valle, citado en una nota de la empresa.

2.- Ana María Gómez- Nueva Presidenta de AngloGold Ashanti Colombia

La multinacional minera AngloGold Ashanti nombró a la abogada Ana María Gómez como su nueva presidenta para Colombia. La ejecutiva estaba desde 2018 al frente de la vicepresidencia de asuntos corporativos, legales y de sostenibilidad de la empresa en el país suramericano.

Un comunicado de la empresa citó a Alberto Calderón Zuleta, CEO global de AngloGold, quien aseguró que el nombramiento de Gómez como líder de sus operaciones en Colombia «representa un reconocimiento a la excelente labor desempeñada por ella durante los tres años en los que ha estado vinculada a la empresa, especialmente en lo referente al trabajo social y de sostenibilidad, y también materializa un voto de confianza y agradecimiento a todo el equipo de Anglogold Ashanti Colombia. Nos enorgullece que sea una mujer colombiana la que lidere esta compleja operación de la empresa en este país».

3.- Juan Pablo Villegas – Nuevo Gerente Director Latam de Citrix Systems

La empresa tecnológica dedicada a los espacios de trabajo digitales Citrix Systems anunció el nombramiento de Juan Pablo Villegas como Gerente Director de la región MCLA (Multi-Country Latin America, según sus siglas en inglés). Con esta responsabilidad, el ejecutivo tendrá bajo su cargo todo lo que abarca ventas, marketing, servicios y operaciones en América del Sur (excepto Brasil), Centro América y Caribe.

“Estoy muy entusiasmado de asumir este nuevo desafío. Las empresas basadas en los países que componen la región MCLA están empezando a pensar en cómo será el futuro del trabajo postpandemia, y es clave poder acompañarlas para encontrar la mejor respuesta a esa interrogante. Con la unión de Sur de Latinoamérica, Colombia, Centro América y Caribe en esta nueva región, lograremos optimizar aún más la atención a nuestros clientes, aprovechando mejor nuestros recursos y capacidades internas. Asimismo, junto con nuestros socios de negocios trabajaremos para darle soporte a las compañías en la nueva realidad laboral que definan garantizando la productividad, la flexibilidad y la seguridad de los datos” , destacó el ejecutivo.

4.- Edgar Carranza – nuevo CEO de Hyundai Motor México

Desde el pasado 1º de octubre Edgar Carranza se desempeña como Chief Operations Officer (CEO) de Hyundai Motor de México. Entró en sustitución de Claudia Márquez, quien dirigirá ahora las operaciones de Genesis Motor Norte America.

Carranza cuenta con más de 20 años de trayectoria en la industria automotriz. Antes de arribar a Hyundai Motor de México laboró en Nissan Motor Company, tanto en México como en Norte América y fue Gerente General de Ventas Globales en Nissan Motor LTD en Japón.

“Estoy entusiasmado de continuar impulsando a la marca y todo lo que tiene que ofrecer a nuestros clientes, por lo cual asumo esta posición con mucho compromiso y responsabilidad” indicó.

5.- María Florencia Martin – nueva directora de ventas regional para Argentina, Chile y Uruguay de Appgate

La multinacional dedicada a la ciberseguridad Appgate anunció el nombramiento de María Florencia Martin como directora de ventas regional para Argentina, Chile y Uruguay.

“Estoy convencida de que en Appgate podré fortalecer mis habilidades de manera profesional y personal, esta es una compañía donde cuento con el apoyo de excelentes colegas y un gran equipo de trabajo que me permite afianzar mis conocimientos frente a la industria de la ciberseguridad. Desde mi experiencia espero contribuir a fortalecer la estrategia de la compañía y cumplir con los objetivos propuestos para el corto, mediano y largo plazo”, resaltó la ejecutiva.

Martin tiene una experiencia profesional de más de 15 años. Es egresada de la Universidad de UADE de Argentina, Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, cuenta con un Posgrado en Dirección Comercial y Marketing en la misma universidad. Cuenta con una amplia trayectoria laboral en compañías como  UBM Channel, Avatar, ESET Latinoamérica, McAfee, Sophos y Fortinet.