La empresa dedicada al ramo de los combustibles ha contado con este ejecutivo desde hace casi una década, pasando por cargos directivos en las oficinas de Primax ubicadas en Ecuador y Colombia.

Primax designó a Yuri Proaño Ortiz como Country Manager para sus operaciones en Perú. El ejecutivo asumió esta nueva responsabilidad el pasado 1 de noviembre.

La posición que ocupará Proaño se crea en el marco de un plan estratégico de Primax para los próximos cinco años con el cual aspiran reforzar la estructura organizacional de este grupo empresarial en el país, indican a través de una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN: Primax y Shell estrenan el primer punto de carga para vehículos eléctricos del Perú

Es así como el nombramiento de este ejecutivo «busca impulsar el proceso de transformación de la compañía y consolidar su liderazgo en el mercado, continuando así con la oferta de valor diferenciada con productos de calidad, innovación y tecnología, con la mejor experiencia de servicio», resaltan desde Primax, dedicada al sector de combustibles y estaciones de servicio.

Proaño es Ingeniero Industrial graduado en la Universidad de Piura (UDEP) y cuenta con una maestría en Administración en ESAN. Ostenta una trayectoria profesional internacional de treinta años en el sector retail. En lo que respecta a esta compañía, ha estado a cargo de los procesos de crecimiento de Primax en Ecuador como Gerente General, entre el 2012 y 2018, y posteriormente abrió las operaciones en Colombia bajo la misma posición.

«Trabajaré con mi equipo para generar valor para nuestros clientes, accionistas y comunidad, buscando dar un servicio memorable; retomaremos la senda del crecimiento y fortaleceremos el posicionamiento de nuestras marcas», sostuvo Proaño en sus primeras declaraciones al asumir el cargo de Country Manager Primax Perú.

En el Perú, el Grupo Primax cuenta con más de 1 000 estaciones de servicio. Además de 200 tiendas de conveniencia Listo, la macrodistribución de lubricantes Shell y gas, atendiendo consumidores finales y corporativos. Actualmente, la empresa tiene un staff en el paìs de más de 3 500 trabajadores.