La firma estadounidense utilizó lo último en tecnología de cancelación de ruido para que el mejor amigo del hombre no sufra por la pirotecnia y fuegos artificiales.
Nos encontramos en la una de las épocas del año donde las celebraciones con pirotecnia y fuegos artificiales se convierten en un martirio para las mascotas, quienes lejos de disfrutar del espectáculo visual, terminan asustados y estresados por el ruido.
Pensando en ello, Ford acaba de presentar su primera casa para perros con tecnología de punta antiruidos.
La marca estadounidense explica en un comunicado que a través de “intervenciones”buscan aplicar el conocimiento adquirido en el desarrollo de tecnologías para sus coches, en ayudar a resolver problemas habituales de nuestro día a día, como el estrés que sufren las mascotas en épocas navideñas.
El primer proyecto de esta iniciativa se llama «Quiet Kennel» y busca disminuir el estrés ocasionado en los perros debido al ruido provocado por los fuegos artificiales.
Quiet Kennel
Según Ford, este “Bunker” para perros cuenta con tecnología de cancelación de ruido que se basa en el mismo hardware y software que se encuentra en muchos auriculares de gama alta y en algunos modelos del fabricante, como el Edge o el Fusion.
Además, la casa está fabricada con un recubrimiento de corcho de alta densidad, que se usa para habitaciones a prueba de ruidos. En su interior contaría con micrófonos que detectan sonidos fuertes, como las explosiones generadas por los fuegos artificiales, mientras que un sistema de audio incorporado emitiría frecuencias opuestas para cancelar el ruido que proviene del exterior.
El nuevo invento de Ford tiene hasta un sistema de ventilación «silencioso» que mantendría los malos aromas fuera de la casa.