domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

«Unidos Siempre»: adidas y su mensaje de verdadero hinchaje a La Bicolor

1 año ago
en Lanzamiento de Producto
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La “nueva piel” de la Selección Peruana de Fútbol y su concepto vinculado al icónico cajón viene siendo un éxito entre los hinchas. Guillermo Byrne, director de marketing de adidas, nos explica el detrás del novedoso diseño, que involucra compromiso y pasión.

En el fútbol como en la vida diaria, los altibajos son inevitables; sin embargo, la forma en la que afrontamos o atajamos los “cañonazos” que buscan comprometer nuestros intereses es lo que realmente hace la diferencia. Conscientes de ello, adidas, uno de los principales sponsor de la Selección Peruana de Fútbol, desarrolló un concepto único para el diseño de la nueva camiseta, uno que se arraiga a una de las tradiciones más queridas por los peruanos y que transmite un potente mensaje de unión.

Más que un sponsor, hinchas de La Bicolor

Tras la develación de «la nueva piel” de La Bicolor, una atractiva acción tuvo lugar en el amistoso entre Perú y Nicaragua: el primer gol del partido, anotado por Joao Grimaldo y, además, el primero de la era Fossati, se celebró junto al icónico cajón peruano. El hecho se volvió viral en tan solo horas, destacando así, el apoyo de la afición a los seleccionados en esta nueva etapa e, incluso, incluyendo elogios a adidas por la camiseta y su estrategia de lanzamiento.

Mercado Negro conversó en exclusiva con Guillermo Byrne, director de marketing de adidas, quien nos dió más detalles acerca de la nueva camiseta, la concepción y desarrollo del concepto, los puntos clave en la estrategia de lanzamiento, el trabajo colaborativo junto a los jugadores y el equipo de la FPF, y por supuesto, la evolución que ha tenido la relación entre adidas y nuestra Selección Peruana de Fútbol.

LEETAMBIÉN

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más
adidas
Guillermo Byrne, director de marketing de adidas.

La presentación oficial de la nueva camiseta durante el amistoso con Nicaragua sorprendió gratamente a la hinchada. ¿De dónde partió la idea de celebrar un gol junto a un cajón peruano? Y ¿Qué significado tuvo para adidas y para la Selección Peruana?

Creemos que el fútbol junto a otros elementos en nuestra cultura, son muy importantes para la unión de los peruanos. Entonces, el diseño de la camiseta y las ejecuciones tanto en el partido como en los puntos de venta siguen este mismo hilo conductor, que es el elemento del cajón peruano, el cuál viene a representar este sentido de festejo y unión de los peruanos.

adidas

adidas patrocina a algunos de los mejores clubes del mundo, además es patrocinador y proveedor oficial de los torneos de fútbol más destacados, y ahora, por primera vez, nos muestran un diseño personalizado de la camiseta de La Bicolor.  ¿Qué inspiró un diseño tan particular y cómo lograron integrar la referencia al cajón peruano de forma orgánica?

Normalmente el proceso de diseño de las camisetas de los países empieza un año antes, incluso a veces más, donde básicamente nosotros utilizamos un pool de diseñadores en global y nosotros como país hacemos un brief conceptual sobre lo que queremos. Nosotros teníamos muy claro que necesitábamos un elemento muy concreto de la cultura peruana, porque queríamos hacer algo distinto, algo que identifique a la afición del Perú con su camiseta, y creímos que esta línea creativa de la música criolla, entre otros muchísimos elementos que nos caracterizan a los peruanos era una asociación positiva a la camiseta oficial de fútbol.

De hecho, en la afición es muy común escuchar música criolla. Un ejemplo claro se dió en el Mundial de Rusia, en donde la canción “Contigo Perú” se volvió casi un himno patrio. Creo que esos elementos bien asociados, bien contados, funcionan para una campaña como la que hemos tenido en este último lanzamiento.

“Unidos Siempre” es una frase que sin duda alguna representa el fervor y espíritu del hincha peruano, ¿por qué decidieron incorporarlo en la camiseta?

Quisimos dar un mensaje de unión y se nos ocurrió esta frase. Creemos que tenemos que estar unidos en las buenas y en las malas, es muy fácil estar en las buenas cuando los resultados están y todos queremos ir al estadio sintiéndonos hinchas de la selección, pero  creemos que es aún más necesario que estemos unidos en las malas también. Como ha sucedido en momentos deportivos donde no nos ha ido tan bien y la afición ha estado más unida que nunca para poder revertir la situación, sobre todo en un camino tan largo como es la clasificatoria al mundial, donde aún hay muchos más partidos por jugar y teniendo en cuenta que se aproxima la Copa América, que puede ser un evento súper interesante para cambiarle la cara a la selección.

adidas

¿Qué expectativas tienen en cuanto a la recepción de la camiseta por parte de los aficionados y su desempeño en el mercado? 

Bastante positivo. La verdad es que en comparación a lanzamientos pasados, estamos vendiendo significativamente por encima. La última camiseta tenía un diseño mucho más tradicional, más neutro, como habían sido los diseños en los años ochenta, por lo que no quisimos hacer un cambio demasiado drástico para empezar el nuevo camino con la selección. 

Creo que este lanzamiento ha resonado más en el público, con una historia un poco más completa, con un storytelling bastante más concreto, este hilo conductor del cajón y toda la campaña de calentamiento que hubo a través de la jarana. Y eso lo podemos ver en las ventas, pero también en los comentarios positivos que hay en redes sociales.

Lograr un diseño ideal que logre reflejar a un equipo y, más aún a un país, es un gran trabajo, ¿qué papel han desempeñado los jugadores, y la FPF en general, para la promoción y difusión de la nueva indumentaria?

La FPF es nuestra aliada. No solo se trata de un patrocinio transaccional, es sobre todo un patrocinio donde las dos partes tratamos de sumar hacia un mismo objetivo que es ayudar a la selección lo máximo que podamos para que pueda lograr sus objetivos. En ese sentido, La Bicolor, con sus plataformas de comunicación está muy alineada a posicionar este mensaje como nosotros con esta nueva camiseta y nueva cara de la selección. 

Hemos hecho varias actividades en conjunto, la comunicación es super buena y evidentemente antes de lanzar un concepto así, el diseño de la camiseta pasa por un proceso de aprobación por parte de la FPF.

En general todo el entorno de la selección es super favorable a este tipo de cosas, el cuerpo técnico, los mismos jugadores siempre muy colaborativos cuando se trata de la selección. Hay mucho compromiso y mucha diversión también, se pasa super bien creando contenidos con los jugadores, cada uno con su personalidad, pero siempre tratando de ayudar a La Bicolor.

¿Qué otros objetivos buscan alcanzar con este lanzamiento, además del ámbito comercial?

adidas en general, busca asociarse con partners que quieran remar para un mismo sentido, que quieran cumplir sus objetivos y nos ayuden a nosotros también a conseguir los nuestros como marca. Creo que es una alianza que cada vez está más fortalecida. Buscamos que a la selección le vaya bien, que remonten el bache deportivo en el que se encuentran y que puedan cumplir todos sus objetivos deportivos. Esto nos permitirá que la afición esté contenta, enganchada con la selección y, por lo tanto, esto sea un éxito, tal como ha iniciado.

Hablando específicamente del concepto detrás de este nuevo lanzamiento, ¿cuál es el mensaje principal que desean transmitir a la hinchada y al público en general?

El mensaje de la marca es sobre la unión. Yo creo que la camiseta de la selección peruana es un elemento que puede generar unión entre los peruanos y orgullo. Creemos que este momento es especial, porque es un momento donde necesitamos nuevamente conectarnos con la Selección Peruana, volver a confiar. Hay un nuevo proceso que está iniciando la selección y creemos que es importante compartir un mensaje de unión entre los peruanos.

“Unidos Siempre” significa estar en las buenas y en las malas con la selección. Creemos que como peruanos, como sponsors, cual sea la forma en la que estemos relacionados a la selección,´necesitamos estar juntos, alentando así no nos gusten los resultados que se obtengan deportivamente. En el deporte uno puede perder y ganar, no depende todo de una sola persona o de un solo comando, como afición de igual manera debemos estar junto a la selección, y eso es lo que buscamos transmitir.

Cuando la afición está con ellos hay un compromiso adicional en la cancha al representar a un país que está unido, y en apoyo a ellos. Hay mucha más confianza para jugar, para resolver algo que tal vez no está funcionando. Eso se vive en cualquier aspecto profesional, si no estás contento con tu trabajo, con el equipo que colaboras, será más difícil desenvolverte en ello. Hay que transmitir eso a la hinchada, los chicos van a estar mejor o se van a sentir mejor para hacer su trabajo que es jugar fútbol y ganar, si es que la afición está con ellos, si finalmente se logra esta unión. 

¿Qué sigue para adidas en el proceso de clasificatorias al mundial y a puertas de la Copa América?

Vamos a tener muchas más acciones conforme nos vayamos acercando a la Copa América. Se trata de una campaña de largo aliento que busca justamente acompañar a la Selección Peruana, manteniendo siempre esta continuidad en el mensaje de campaña sobre la unión.

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Actualidad

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

laneige
Lanzamiento de Producto

Aruma fortalece su portafolio con Laneige, marca #1 especializada en lip care

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.