La firma de alta costura, Gucci, democratiza el acceso a sus productos lanzando un nuevo calzado para lucir únicamente en plataformas digitales.
Hasta ahora, para comprar un par de calzados de la firma Gucci, los consumidores debían gastar cuando menos 500 dólares por un diseño de temporada, pero ahora la empresa de lujo ha lanzado una iniciativa para llevar sus productos al común de los mortales a través de unas nuevas zapatillas por tan solo 17.99 dólares, pero, como no todo lo que brilla es oro, este modelo sólo podrá ser vestido de forma virtual.
Esta es la primera colección virtual de la marca, en la que los usuarios podrán realizar sus propios diseños con elementos que Gucci pone a disposición en su plataforma oficial. Para vestir a los consumidores de forma digital, la firma de lujo hace uso de la realidad aumentada para que todos puedan lucir su calzado en Roblox, VR Chat, Instagrams y otras redes sociales.
Esta iniciativa llega en un contexto en que los activos digitales cobran protagonismo en subastas donde bajo formato NFT (non fungible token), ha logrado alcanzar precios de compra en millones de dólares. Un hecho al que Gucci pretende sacarle provecho.
Recientemente, un diseñadores de interiores y muebles de nacionalidad argentina vendió una colección de muebles en formato NFT por un valor de 460 mil dólares, lo cual lo ha llevado a replantear su modelo de negocio, que hasta ahora se constituye por trabajar para firmas como Ikea, entre otras empresas.