Cada vez se vuelve más habitual ir a comer a un fast food. Según un estudio elaborado por la consultora Quality Research, en promedio, el 73% de limeños acude por lo menos una vez cada 15 días a estos recintos.

Por este tipo de resultados hemos decidido realizar una guerra de marcas entre las principales cadenas de fast food especialistas en la elaboración de una rica hamburguesa. 

Burger King

Es una empresa de comida rápida estadounidense, también conocida como BK. Tiene presencia a nivel internacional y se especializa en la elaboración de hamburguesas.

Según datos de Forbes de 2013, Burger King se ubicó en la sexta posición a nivel de negocios, por detrás de McDonalds, KFC, Subway, Pizza Hut y Starbucks. En Estados Unidos es la quinta mayor red de comida rápida, tras McDonalds, Subway, Starbucks y Wendy’s (datos de agosto de 2012).

Papachos

"Un restaurante con cocina artesanal, con vocación saludable, orgánica, que rescata conceptos y los vuelve deliciosos, equilibrados y originales", es la descripción que se puede leer en la página oficial de Papachos en Facebook.

En el 2012 fue la inauguración del restaurante, el conocido chef Gastón Acurio anunció su apertura con una publicación fotográfica de algunos platos que ofrece en el establecimiento.

Su plato principal son las hamburguesas hechas con pan artesanal e ingredientes distintos a los acostumbrados. Ofrece hamburguesa de ternera, con palta o tocino y las innovaciones vegetarianas, de quinua o lentejas. El ketchup es de sauco, champiñones o berenjenas, las salsas de yogurt, de mostazas del mundo o de chimichurris hechos a mano.

Bembos

Bembos es una empresa peruana de comida rápida, dedicada principalmente al mercado del consumo de hamburguesas. Sus colores tradicionales son el rojo, azul y amarillo. Abrió sus puertas el 11 de junio de 1988, con un pequeño restaurante en pleno corazón de Miraflores. Fue tanta la acogida que tuvo que en 1990 abrieron una sucursal en San Isidro.

Transcurrido algún tiempo, Bembos empezó a

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.