viernes, diciembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

87% de los usuarios en internet no saben qué es el “metaverso”

4 años ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Meta, Microsoft y hasta empresas de retail como Carrefour o Adidas están invirtiendo en este nuevo ecosistema comercial, pero todos enfrentan un gran problema en común, el desconocimiento de los consumidores.

El estudio “Think Forward” desarrollado por la firma We Are Social reveló que el 87% de los usuarios en las redes sociales admite no saber qué es el “metaverso”. Un hecho contraproducente principalmente para Meta (antes Fabook), quien anunció recientemente una inversión de US $10 mil y planea contratar más de 10 mil empleados para el desarrollo de su nuevo universo comercial.

De igual forma, Microsoft retó a la compañía de Mark Zuckerberg con el proyecto de su propio universo digital, un trabajo en que aseguraron comenzarán a desarrollar a partir de 2022 con el uso de realidad virtual para construir espacios digitales tanto para consumidores como para empresas.

LEE TAMBIÉN:  Microsoft, Google y los grandes del gaming también apuntan al metaverso

LEETAMBIÉN

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Cargar más

Por supuesto, estás no han sido las únicas en sumarse a la fiebre del metaverso, Carrefour aspira a ser el primer retail en llegar a este ecosistema y firmó una alianza con Meta para lograrlo, otras como Adidas están realizando esfuerzos similares. Pero aún así, la mayoría de sus consumidores desconocen cuál es el significado de esta innovación.

¿Qué es el Metaverso?

El concepto del metaverso gira en torno a la idea de crear un espacio similar a internet, pero en el que los usuarios – con el uso de avatares digitales – puedan desenvolverse dentro de este ecosistema y donde puedan interactuar entre sí en tiempo real. 

En teoría, de acuerdo a lo que ha señalado Mark Zuckerberg, los usuarios podrán sentarse alrededor de una mesa de reuniones virtual con colegas en todo el mundo. Y luego caminar hacia la apertura de un Starbucks virtual para reunirse con amigos o familiares que viven al otro lado del país.

El término metaverso está basado en una novela de 1992 llamada ‘Snow Crash’, y es un término que se ha asentado para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales.

“Estamos a las puertas de un auténtico renacimiento de la creatividad en las redes sociales y tanto las marcas como los creadores lo van a tener más difícil para hacer reír, conmover y conectar con su público”, explica Mobbie Nazir, global chief strategy officer de We Are Social.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Campañas

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Branding

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Marketing

Marcas que entendieron el internet mejor que nadie: 3 ejemplos exitosos de marketing digital

Cargar más
Campañas

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

by Yulissa Castro

La propuesta pone foco en los fondos indexados, ya que muchas de las empresas que están agrupadas en ellas dañan...

Read moreDetails

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Una Navidad sin todos en la mesa: la mirada de Movistar sobre ausencia y tecnología

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.