La compañía tecnológica detalló que en este concepto los internautas podrán crear sus propios avatares para asistir a reuniones de trabajo y eventos sociales, con el fin de generar espacios virtuales para interactuar con otros usuarios

Microsoft se lanzará a competir con Facebook con el posible lanzamiento de su propio metaverso. De acuerdo a la compañía tecnológica, a partir de 2022 empezará a desarrollar su proyecto de realidad virtual para construir espacios digitales tanto para consumidores como para empresas.

La empresa también ve en la realidad virtual un negocio. En este sentido, ha detallado que evalúa un plan para llevar la realidad virtual a su popular plataforma de colaboración en línea Teams, a menos de una semana de que la compañía propietaria de Facebook anunciara su cambio nombre a Meta precisamente para hacer lo mismo.

Durante la conferencia de desarrolladores de Microsoft Ignite, la compañía anunció que a partir de 2022 empezará a integrar aspectos de la plataforma de realidad virtual y realidad aumentada Mesh en Teams.

LEE TAMBIÉN: Microsoft, Google y los grandes del gaming también apuntan al metaverso

Entre otras cosas, los internautas podrán crear sus propios avatares para asistir a reuniones de trabajo y eventos sociales, y generar espacios virtuales para interactuar con otros usuarios teniendo la sensación de estar compartiendo lugar con ellos, pero sin moverse de casa, reseñó Bloomberg en Línea. 

La compañía ha dicho que iniciará con los avatares, pero confía en que a la larga estos puedan sustituirse por hologramas. Se ha podido conocer que al universo virtual en Teams podrá accederse tanto usando unas gafas de realidad virtual como desde el teléfono o la computadora.

 La principal diferencia entre los anuncios de Meta y Microsoft es que el del primero tiene un carácter mucho más orientado al ocio (videojuegos, compras o asistencia a eventos), mientras que el de Microsoft está más enfocado en el mundo empresarial.

LEE TAMBIÉN: Facebook le dice adiós a la tecnología de reconocimiento facial