La medida, que nace por razones de privacidad, ha sido anunciada a menos de una semana del rebranding de Facebook, en un esfuerzo por dejar atrás el escándalo de los Facebook Papers
Facebook argumentó que la medida nace por razones de privacidad. Asimismo, prometió borrar más de mil millones de “plantillas de reconocimiento facial” que ha recogido a lo largo de los años.
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“Cada nueva tecnología trae consigo un potencial tanto de beneficio como de preocupación, y queremos encontrar el equilibrio adecuado. En el caso del reconocimiento facial, su papel a largo plazo en la sociedad necesita ser debatido a la luz, y entre aquellos que serán más impactados por él”, escribió la compañía en una publicación de blog.
Según la compañía, la eliminación de la tecnología de reconocimiento facial también significa que la empresa no podrá identificar a las personas en texto alternativo, que se utiliza para ayudar a los usuarios con discapacidad visual a leer la descripción de una foto o un vídeo, reseñó Bloomberg en Línea.
Durante año la red social usó ese sistema como una función para animar a la gente a etiquetar a amigos o familiares en fotos y vídeos. Así como también, para avisar a la gente si otro usuario sube una foto en la que aparece.
El reconocimiento facial es controvertido en toda la industria -no sólo en Facebook-, aunque el uso de la tecnología por parte de la red social llevó a un acuerdo legal que le costó a la compañía US$650 millones en 2020.
El anuncio se da a menos de una semana del rebranding de Facebook (la compañía, no la red social). La empresa, que ahora quiere enfocarse en el desarrollo del metaverso, se llamará Meta, haciendo alusión expresa a este propósito.
El cambio de marca ocurre en medio de los esfuerzos de dejar atrás el escándalo de los Facebook Papers, una filtración masiva de documentos internos de la compañía donde se dan a conocer prácticas controversiales en diversos ámbitos de su accionar tales como moderación de temas en sus plataformas y uso de datos personales de sus usuarios.
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