Meta, Microsoft y hasta empresas de retail como Carrefour o Adidas están invirtiendo en este nuevo ecosistema comercial, pero todos enfrentan un gran problema en común, el desconocimiento de los consumidores.
El estudio “Think Forward” desarrollado por la firma We Are Social reveló que el 87% de los usuarios en las redes sociales admite no saber qué es el “metaverso”. Un hecho contraproducente principalmente para Meta (antes Fabook), quien anunció recientemente una inversión de US $10 mil y planea contratar más de 10 mil empleados para el desarrollo de su nuevo universo comercial.
De igual forma, Microsoft retó a la compañía de Mark Zuckerberg con el proyecto de su propio universo digital, un trabajo en que aseguraron comenzarán a desarrollar a partir de 2022 con el uso de realidad virtual para construir espacios digitales tanto para consumidores como para empresas.
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Por supuesto, estás no han sido las únicas en sumarse a la fiebre del metaverso, Carrefour aspira a ser el primer retail en llegar a este ecosistema y firmó una alianza con Meta para lograrlo, otras como Adidas están realizando esfuerzos similares. Pero aún así, la mayoría de sus consumidores desconocen cuál es el significado de esta innovación.
¿Qué es el Metaverso?
El concepto del metaverso gira en torno a la idea de crear un espacio similar a internet, pero en el que los usuarios – con el uso de avatares digitales – puedan desenvolverse dentro de este ecosistema y donde puedan interactuar entre sí en tiempo real.
En teoría, de acuerdo a lo que ha señalado Mark Zuckerberg, los usuarios podrán sentarse alrededor de una mesa de reuniones virtual con colegas en todo el mundo. Y luego caminar hacia la apertura de un Starbucks virtual para reunirse con amigos o familiares que viven al otro lado del país.
El término metaverso está basado en una novela de 1992 llamada ‘Snow Crash’, y es un término que se ha asentado para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales.
“Estamos a las puertas de un auténtico renacimiento de la creatividad en las redes sociales y tanto las marcas como los creadores lo van a tener más difícil para hacer reír, conmover y conectar con su público”, explica Mobbie Nazir, global chief strategy officer de We Are Social.