Forbes dio a conocer la clasificación de los clubes con mayor valoración en el mundo. Después de 5 años, el 55% estancado acaba de crecer un 9.9%. Conoce los detalles aquí
El mundo deportivo es uno de los más ricos en todos los aspectos y en ese tema también se pueden encontrar enfrentamientos de viejos conocidos como el FC Barcelona y Real Madrid. Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios y las finanza, ha dado a conocer un informe donde se detalla la clasificación de los clubes deportivos más poderosos del mundo.
Los clubes de que conforman este informe, pertenecen a distintos deportes y estos han seguido creciendo pese a la pandemia. Fueron cincuenta clubes que ingresaron a la clasificación y calculando la valoración general el ranking creció un 9,9% a comparación del año pasado (3,400 millones de dólares) permaneciendo por cinco años consecutivos en un 55% de valoración.
Los clubes más poderosos del mundo
Los Dallas Cowboys de la NFL son los que encabezan la lista con una valoración de 5 700 millones de dólares y con un 43% de crecimiento en los últimos cinco años. Los New York Yankees, otro equipo de la NFL, se encuentra en la segunda posición con una valoración que asciende los 5 300 millones de dólares y se cierra el podio con el equipo de la NBA, New York Knicks, con US$500 millones.
Detrás de estos tres gigantes, encontramos a los mostros del futbol, el FC Barcelona y Real Madrid. El primer se ubica en la cuarta posición con 4.760 millones de dólares, y el segundo, quinto, con 4.750 millones. Para completar el top 10 encontramos en el siguiente orden a los Golden State Warriors, de la NBA, con 4.700 millones; Los Angeles Lakers, NBA, con 4.600 millones; New England Patriots, de la NFL, con 4.400 millones; New York Giants, de la NFL, con 4.300 millones; y al Bayern de Múnich, de la Bundesliga alemana, con 4.210 millones.
Finalmente, son solo cuatro los deportes que representan esta clasificación de cincuenta clubes a nivel mundial. De fútbol americano son 26, fútbol 9, baloncesto 9 y béisbol 6. Todos estos en su gran mayoría han sido impulsados por la publicidad y marketing, pero en el último año especialmente por los derechos televisivos.