Siete de las diez marcas preferidas por los peruanos son nacionales
Cada año, la consultora Kantar Worldpanel, realiza un estudio para reconocer las marcas preferidas por los hogares. Este es el quinto año que el “Brand Footprint 2017” se realiza en Perú y reveló que a pesar de una disminución en la frecuencia de compra en todas las marcas, Gloria lidera por quinto año consecutivo el Top 10.
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De lejos, las marcas que siguen son Ajinomoto, Elite e Inca Kola. A comparación de los resultados del año pasado, Sapolio es el producto que más escaló en el ranking y hoy aparece en el puesto 10; del mismo modo, La Caserita es una marca que ha mejorado su frecuencia de consumo. Sin embargo, Sibarita ha bajado considerablemente.
Este sistema denominado Consumer Reach Points (CRPs) mide la penetración de la marca, el número de hogares de un país y la frecuencia con la que cada hogar compró una marca. En este caso, estos resultados corresponden a de noviembre del 2015 a octubre del 2016.
Fidel La Riva, country manager de Kantar Worldpanel, afirmó que los resultados obtenidos reflejan que en el mercado peruano predominan los consumidores tradicionales, quienes permanecen fieles a distintos tipos de marcas, como es el caso de Gloria.
“Gloria se ve beneficiada porque tiene una estrategia de una sola marca, más allá de la amplia gama de productos que ofrece. Al tener una marca por diversas categorías de producto, la probabilidad de consumo es más alta. Los momentos de verdad que puede generar con cada uno de estos sectores le suman todo a una misma. Esto refleja una estrategia de portafolio efectiva”, resaltó el ejecutivo para el diario El Comercio.
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