Un informe de Brand Finance, consultora líder en valuación y estrategia de marca, analizó a las compañías más famosas del mundo.
La reciente investigación presentada por la consultora Brand Finance Gobal 500, consultora independiente especializada en valuación y estrategia de marca, ha puesto a Amazon, Apple, Google, Microsoft y Samsung como las cinco primeras marcas más valiosas de 2019.
Amazon repite el plato como la marca más valiosa del mundo, tras un crecimiento de 25% para alcanzar los 187,900 millones de dólares (mdd), sacando una ventaja de 30,000 millones de dólares más en comparación con la segunda de la lista: la marca Apple.
En tercer lugar se encuentra Google, con una valor de marca de 142,800 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 18.1%
Otra marca que regresa a los primeros lugares es Microsoft, que sube del puesto 6 al 4 dentro de la lista, por un aumento del 47% en su valor de marca, para ascender a 119,600 millones de dólares.
En el quinto puesto está Samsung con 91,282 millones de dólares tras su caída de 1.1% en su valor de marca. En la sexta ubicación aparece AT&T que también bajó una posición, pese a registrar un crecimiento del 5.6%. Así, el valor de su marca es de 87,005 millones de dólares.
Facebook garantiza su puesto como la séptima marca más valiosa de la lista, pero su fortaleza de marca en general fue baja, ya que se colocó como la segunda peor caída en entre las 100 primeras del listado, al bajar 11% para quedar en 82.9.
Este es el top 10 de las marcas más valiosas
1. Amazon ( Valor 187,905 millones de dólares)
2. Apple (Valor 153,634 mdd)
3. Google (Valor 142,775 mdd)
4. Microsoft ( Valor 119,595 mdd)
5. Samsung (Valor 91,282 mdd)
6. AT&T (Valor 87,005 mdd)
7. Facebook ( Valor 83,202 mdd)
8. ICBC ( Valor 79,823 mdd)
9. Verizon (Valor 71,154 mdd)
10. China Construction Bank (69,742 mmd)
Marcas Chinas
Más abajo, pero no por ello menos importante, aparecen algunas marcas china como el gigante tecnológico chino iQiyi, que entra por primera vez al Brand Finance Global 500 con un valor de marca de 4,300 millones de dólares.
La plataforma de video online propiedad de Baidu, competencia de China para Netflix, cuenta con más de 500 millones de usuarios activos al mes. La marca china más valiosa, que también es la octava a nivel mundial, es el banco de Beijing, ICBC (con valor de 79,800 millones de dóalres).
Además, Huawei se ubica en el puesto 12 tras registrar un crecimiento del 63.7% y su valor de marca asciende a US$ 62,278 millones. Las marcas chinas en el Brand Finance Global 500 representan un millón 307,400 millones de dóalres, superando la marca de un billón de dólares por primera vez en su historia, y muchas de sus marcas tienen importantes avances en el ranking.
Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario: