El Comercio. #Notepases tenía como pieza matriz un documental que exponía la informalidad de los buses que ocasionan accidentes y rompen las leyes de tránsito en el Perú.
A fines de agosto, la campaña periodística #NoTePases que tuvo una pieza audiovisual tipo documental denominada: ‘La bestia de Petit Thouars’ perteneciente al diario El Comercio fue la ganadora de la categoría de la Mejor Propuesta editorial Innovadora en los Premios de Periodismo del Grupo de Diarios América 2019, que convoca a las corporaciones, grupos más importantes y pioneros en la prensa escrita de América Latina.
La entrega de premios de la edición número ocho del concurso se desarrolló en Miami, durante la ceremonia semestral del GDA. A parte de El Comercio, diarios como ‘El País’ de Uruguay y ‘El Tiempo’ de Colombia fueron también galardonados.
Además, el diario ‘La Nación’ de Argentina se adjudicó el premio al mejor reportaje noticioso de investigación por ‘Los cuadernos de la corrupción’.
Esta campaña nombrada #NoTePases se comenzó a estructurarse en abril del año pasado que relataba la historia del peor chofer de Lima. Y tenía como objetivo mejorar la educación vial y apoyar la creación de la Autoridad del Transporte Urbano. Asimismo, quería dar a conocer la red informal de buses que rompen las reglas de tránsito, obteniendo ganancias de más de 10 millones de soles por año.