Las marcas se esfuerzan por contrarrestar las restricciones legales que impiden a 2. 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres

El ocho de marzo conmemora la lucha que las mujeres han emprendido para que se reconozca y valorice su importante papel en la sociedad. Desde hace muchos años, la fecha también ha servido como espacio de reflexión sobre lo que se ha logrado y los retos que aún quedan por lograr.

De esta manera, el Día Internacional de la Mujer (instaurado por la ONU en 1975) es un buen momento para recordar que algunas marcas han sido una figura constante en la batalla por lograr la igualdad de género, promoviendo actividades, anuncios e inclusos productos de ediciones limitadas en pro al movimiento femenino.

En esta apuesta, las acciones de las marcas pueden ser muchas y muy diversas. Hay quienes piensan que su postura de debe a una estrategia de marketing y relaciones públicas que busca agradar al consumidor femenino y captar un mayor número de clientes.

Sin embargo, sus acciones en este terreno hacen entender que, para algunas compañías, el compromiso con las mujeres no comienza ni acaba el ocho de marzo; sino que tratan de avanzar hacia un verdadero cambio.

Además, tratan de contrarrestar las restricciones legales que impiden a 2 mil 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres.

Las marcas se solidarizan con la mujer

  • P&G

El en el 2017, Procter & Gamble lanzó una campaña en aras al Día Internacional de la Mujer, abanderada bajo el hashtag #WeSeeEqual que hasta la fecha continúa vigente.

La iniciativa se enfoca en tres áreas clave. La primera, consiste en el apalancamiento de su voz en la publicidad y los medios para abordar el problema del sesgo de género.

La segunda área trata de remover las barreras de la educación para las niñas y la generación de oportunidades económicas para las mujeres a través de programas corporativos y de marca, además de la promoción de políticas.

La última área señala que trabajan en crear un ambiente de equidad e inclusión al interior de la compañía, misma que buscan promover junto con la igualdad intersecciones en los distintos lugares de trabajo.

Para el desarrollo de estos esfuerzos, la firma señala que trabaja con socios con los que comparten estos compromisos, combinando recursos, talentos y habilidades para generar un impacto mayor.

LEE TAMBIÉN Mujeres ganan casi un 20% menos que los hombres en las altas esferas de las agencias creativas

  • Johnson & Johnson

Jhonson & Jhonson no se conformó con levantar una simple campaña, la firma desarrolló un interesante programa en pro de las mujeres llamado Re-Ignite.

Con la propuesta, la compañía ayuda a crecer, nutrir e impulsar a mujeres líderes innovadoras para que se acerquen a carreras dentro del mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Dentro de este programa existen diversas campañas y esfuerzos que muestran las formas en que Johnson & Johnson ha estado ayudando a empoderar a las mujeres a lo largo de los años.

Presentando objetivos como garantizar la participación de las mujeres en el 100% de las investigaciones académicas, inspirar a un millón de niñas a perseguir carreras en las ramas previamente señaladas en el 2020 y lograr que el 50% de sus contrataciones externas para puestos gerenciales sean mujeres.

  • Unilever

De cara a la llegada del Día Internacional de la Mujer, Unilever anunció que ha logrado alcanzar la equidad de género en todas sus oficinas a nivel global, igualdad que alcanzó tras un año de habérselo propuesto.

Gracias a esta iniciativa, la compañía cuenta con la mayor representación femenina en posiciones gerenciales en su historia, cerrando así la brecha de género a nivel interno.

Según los datos compartidos por la misma firma, el 50% de las mujeres ocupa puestos en niveles gerenciales en este 2020, la cual contrasta de forma interesante con el 38% que existía en 2010. A ello se suma el tener 45% de mujeres en una plantilla no ejecutiva.

Si quieres conocer más acerca de Food Management. Regístrate en el siguiente formulario: