Marketing. En el Día Internacional de la Mujer, celebramos a aquellas mujeres que lideran en la industria de la comunicación comercial del Perú.
Cada 8 de marzo se celebra el ‘Día Internacional de la Mujer’, fecha en la que se conmemora y se recuerda la lucha de muchas mujeres por igualdad en condiciones políticas, sociales y económicas, pues este género ha sido segregado arbitrariamente de muchos aspectos que contribuyen con el desarrollo de un país.
En esta fecha, Mercado Negro quiere brindarles un caluroso saludo a todas las mujeres del mundo que día a día sobresalen por su talento y dedicación, pero en especial a las que se desenvuelven en el sector marketero, por ello a continuación presentamos un especial de 10 mujeres que ocupan gerencias de marketing en el Perú.
1. Silvana Musante, Gerente de Marketing Estratégico del Grupo Salinas
Se define a sí misma como una especializada en marketing y publicidad en el sector financiero, así como en la gestión de imagen de marcas, propuestas de valor enfocadas en el cliente, posicionamiento diferenciado, reputación corporativa, identidad visual y gestión de experiencia del cliente. Estudió Publicidad y Marketing en la Universidad de Lima y cursó una maestría Dirección Estratégica del Factor Humano Disciplina en la UPC. Ha trabajado 10 años en el BCP.
2. Ángela Álvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac y Maestro Perú
Ejecutiva con 16 años de experiencia en las áreas de experiencia del cliente, marketing, comercial y ventas. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Ricardo Palma y siguió una maestría en Marketing Internacional en el Tecnológico de Monterrey. Lleva 16 años trabajando en Sodimac Perú.
3. Alexandra Bottger, Gerente Corporativa de Marketing de Tottus Perú y Chile
Con más de 12 años de experiencia en el campo de marketing, Alexandra ha liderado equipos multifuncionales en el desarrollo de estrategias de negocio y gestión de marca. Estudió Marketing en la Universidad del Pacífico y ha cursado maestrías en la universidad chilena Universidad Adolfo Ibáñez y en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas.
4. Carla Bisbal, Gerente de marketing de Unilever
Cuenta con más de 10 años en el área de marketing. Estudió Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico y llevó una maestría en Administración de Negocios en el IAE Business School. Laboró por más de 4 años como Analista de marketing en Belcorp.
5. Romina Isasi, Marketing Director Perú & Bolivia de Mastercard
Tiene experiencia en la creación de experiencias y en el desarrollo de nuevas habilidades adaptativas, así como también en la construcción de estrategias B2C, B2B, B2B2C para marcas de consumo masivo y de servicios a nivel global. Estudió Publicidad en el IPP y cursó una maestría en Administración de Negocios en la Escuela de Liderazgo Creativo de Berlín.
6. Pierina Papi, Gerente de Marketing de Linio
Se define como una experta en la definición estratégica de soluciones, productos y servicios digitales que transforman negocios, operaciones y procesos con foco en la generación de crecimiento a la organización. Estudió Comunicación en la Universidad de Piura y llevó estudios de Estrategias de productos en el Kellogg Executive Education.
7. Analía Ferrero Delgado, Gerente de Marketing & Merchants de Sodexo
Ejecutiva con experiencia en empresas nacionales y transnacionales de diversos sectores como banca, finanzas, telecomunicaciones y tecnología. Estudió en Comunicación en la Universidad de Lima t cursó una maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC: Business & Marketing School.
8. Erika Wicht, Gerente de Marketing de Open Plaza
La ejecutiva cuenta con 12 años de experiencia en el sector y estudió en Administración y Finanzas en la Universidad de Ciencias Aplicadas para luego cursar una Maestría en Marketing y Gestión Comercial en el mismo centro de estudios.
9. Mariella León Jelicic, Gerente de Marketing de iShop Perú
Con más de 5 años en áreas de marketing generando demanda a través de redes sociales y medios digitales, la ejecutiva estudió en Diseño de Interiores en el Instituto Toulouse Lautrec y posteriormente cursó un Programa de Especialización en Marketing en la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.
10. Andrea Águila Pardo, Gerente de Marketing de Promart Homecenter
Se define a sí misma como una ejecutiva con capacidad creativa y motivadora que demuestra tenacidad para el cumplimiento de objetivos y toma de decisiones. Estudió Comunicación Social en la Universidad de Lima y cursó una Maestría en Marketing y Gestión Comercial en la UPC.
11. Carmen Irazola, Gerente de Marketing de Falabella
Con más de 15 años de experiencia en el sector retail, la ejecutiva estudió en la Universidad de Ciencias Aplicadas y tiene una maestría en Marketing en el IED de Barcelona, dónde en paralelo aprovechó para trabajar en WGSN (World Global Style Network) empresa líder en pronósticos de tendencias de moda e industrias creativas.
Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario: