lunes, octubre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Consumidores peruanos podrían ganar hasta s/400 mil por denunciar a empresas

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La suma fue impuesta por Indecopi a través del Programa de Recompensas que investigará casos de colusión empresarial de Perú

Desde 2019, el sector empresarial peruano se ha visto implicado en una serie de conductas delictivas que han puesto en desventaja al consumidor, y que Indecopi planea desmantelar con el Programa de Recompensas, que ofrece hasta s/400 mil a quienes denuncien a carteles envueltos en actos de colusión. 

Con la iniciativa activa desde el pasado martes 25 de febrero, la entidad fiscalizadora se propone investigar los casos de concertación de precios entre las empresas y demás hechos que generen perjuicio a los clientes.

LEETAMBIÉN

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

IKEA transforma los clásicos del hogar en protagonistas del Halloween

Cargar más

En ella, podrán participar las personas naturales que tengan información interna y comprobada de empresas que practiquen actos en contra de sus consumidores, en los cuales no puede haber sido partícipe ni ejercido un rol central en el cártel. 

Mientras que para aquellos funcionarios que sí estuvieron involucrados en dichas fechorías, el organismo habilitó el Programa de Clemencia, que les brinda beneficios por colaborar con la investigación de un cártel.

LEE TAMBIÉN Empresas peruanas apuestan por asistentes virtuales para atender a clientes

Cómo se paga Indecopi

La identidad de quienes colaboren permanecerá en el anonimato, por lo que tendrán la posibilidad de entregar toda la información que consideren relevante para abrir una investigación judicial.

De esta forma, trabajadores, extrabajadores, personal de distribuidoras, secretarias y familiares pueden aportar testimonios con datos precisos, correos con información reveladora y pruebas de los actos de colusión.

El valor de la recompensa dependerá del presupuesto de la agencia Indecopi que reciba la denuncia, la cual tendrá un tope de s/ 200 mil; mientras que el pago por s/ 400 mil corresponderá al porcentaje de la multa que recaude la entidad por la investigación realizada. 

Los mayores pagos se entregan a quienes denuncien sobre casos que afecten al precio de productos de la canasta básica familiar.

Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Psicologia de consumidor. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

Actualidad

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

Marketing

IKEA transforma los clásicos del hogar en protagonistas del Halloween

Actualidad

Johnnie Walker Blue Label Ultra, la propuesta sostenible que le rinde tributo a la marca

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

by Rafael Calagua

“Dare to become a foster family” fue trabajada por la agencia Tramway21 para la Federación Valonia-Bruselas. El objetivo es concientizar...

Read moreDetails

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

«El aire que todos queremos»: Rodrigo De Paul lidera una campaña que mezcla humor y cercanía

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

“Un mal que se esconde a simple vista”, la campaña que advierte sobre los peligros del vapeo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.