viernes, abril 3, 2026
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Marcas recrean los icónicos momentos del show de Bad Bunny a su propio estilo 

2 meses ago
en Actualidad, Movidas
PORTADA MN 55
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde el baile con Lady Gaga hasta el lanzamiento de Bad Bunny sobre una multitud, los momentos más memorables de la presentación de medio tiempo del Super Bowl fueron aprovechados por las marcas para unirse a la conversación digital. 

El último domingo, Bad Bunny hizo historia en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, al convertirse en el primer artista latino en presentar un show de medio tiempo completamente en español. El performance del cantante puertorriqueño no solo destacó por sus canciones en su idioma natal, sino también por su escenografía, invitados sorpresa, referencias a la cultura latinoamericana y otros momentos clave que “rompieron” el internet.

Entre ellos destacó el famoso “niño de la silla” que suele haber en las reuniones o festividades latinas, una experiencia con la que todos se pueden identificar. A esta lista se suma su baile con Lady Gaga, quien cantó “Die with a Smile”. Rápidamente, los usuarios bromean sobre ello indicando que no hay nada más latinoamericano que volver salsa un éxito musical.

18569454 020826 ap bad bunny lady gaga img

Así, cada una de las referencias a la cultura latinoamericana fueron interpretadas por las marcas como insights que supieron aprovechar. Bajo una estrategia de real time marketing, más de 20 se sumaron a la tendencia de Bad Bunny compartieron en sus redes sociales sus propias publicaciones readaptando los momentos inolvidables de esa noche. 

LEETAMBIÉN

Instagram Plus: la suscripción premium que está probando Meta en la red social

Financiera Efectiva es reconocida con tres galardones en los Premios Mivivienda 2025

Wikipedia prohíbe uso de inteligencia artificial para la creación o reescritura de contenido en su plataforma 

Cargar más

Las marcas apuestan por el show de Bad Bunny

Entrar en la conversación digital es una de las estrategias más recurrentes por parte de las marcas cuando buscan mostrarse relevantes en un momento determinado. Para ello, emplean acciones de real time marketing enfocadas en actuar de manera inmediata o formar parte de la tendencia. 

During his historic performance at the Super Bowl LX, Bad Bunny shouts out all the countries in America. pic.twitter.com/COmVMnYOFJ

— New York Magazine (@NYMag) February 9, 2026

Las situaciones más representativas del show de medio tiempo fueron Bad Bunny sosteniendo el balón de fútbol americano con una valiosa frase grabada, el niño de la silla, el baile junto con Lady Gaga, la caída intencional en los brazos de su equipo. Fueron justamente estos los que el internet aprovechó para hacer memes y compartir imágenes al respecto para hablar sobre el tema en el ciberespacio.  

Por su parte, las marcas aprovecharon estas escenas para capitalizarlas y rediseñarlas siguiendo su propio tono de comunicación. La clave para ser relevante dentro de una tendencia es apostar por la creatividad y la identidad de marca.

El niño de la silla

El baile junto a Lady Gaga no solo destacó por ser un momento especial en el que dos estrellas de la industria musical se juntan, sino porque dentro de la escena habían múltiples referencias a la cultura latina como cortar la torta junto al esposo, los tíos bailando y el niño durmiendo en la silla. Este último fue uno de los más mencionados debido a que, aunque puede parecer una referencia simple, los latinos sabemos que todos hemos vivido una escena similar.

Por ello, marcas peruanas e internacionales se sumaron a la conversación digital con publicaciones que recrean esta imagen. Con ayuda de la inteligencia artificial, las compañías supieron aprovechar el momento y conectar con su audiencia a partir de estos post.

Oxxo

La tienda de conveniencia Oxxo utilizó la inteligencia artificial para recrear el icónico momento del niño de la silla y agregar su personaje “Oxxito” dentro del diseño. La marca no solo referenció a esta parte de la puesta en escena, sino que invitó a su público a responder si también les había pasado algo similar, generando engagement y cercanía con la audiencia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de OXXO Perú (@oxxoperu)

Tottus

La cadena de supermercados Tottus también recreó el momento agregando un panetón de su marca dentro de la imagen. Con esto, aportan identidad y destacan uno de sus productos estrella.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tottus Perú (@tottusperu)

Ricas Snacks

La famosa marca de las Papi Ricas también se unió al trend y en lugar del «niño de la silla» colocó a unas papitas encima abrazando un balón de fútbol americano. Con un tono de humor convierten a su producto estrella en un recuerdo de la infancia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Papi Ricas (@ricassnacks)

Duolingo

Duolingo demostró que siempre está a la altura de las circunstancias virales y compartió una publicación con uno de los personajes de su universo: Junior. En la imagen, se ven sillas de plástico sosteniendo a un niño durmiendo, tal como suele ocurrir en las fiestas latinas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Duolingo Español (@duolingoespanol)

Lala 

La marca de leche mexicana Lala compartió su propio diseño en el que se ve a una caja de su marca recostada sobre dos sillas. Además, agregaron la frase “Mi infancia”, la cual hace referencia a la típica situación. En su caso, apostaron por incluir a su compañía como si fuera parte de un recuerdo compartido de la niñez: “Se sabe, quedarte dormido en sillas en una fiesta y tomar Leche Lala, fue la infancia de todos”. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LALA® México (@lalamexico)

Furni Solution 

Incluso marcas más pequeñas como Furni Solution supieron aprovechar este momento para vender sus productos. Al tratarse de artículos del rubro al que se dedican, decidieron destacar que con sus sillas ergonómicas “todo hubiese sido diferente”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FURNI SOLUTION (@furni_solution)

Marcas se «roban» el halftime show

El niño de la silla no es el único momento memorable del show de medio tiempo. Hubieron otras escenas que también han sido inspiración para publicaciones de marca que se han robado las carcajadas de la audiencia. Aquí te presentamos algunas de ellas.

Cineplanet

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cineplanet (@cineplanetoficial)

Interbank

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Interbank (@interbank)

Elmo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Plaza Sésamo (@sesamo)

Alacena

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AlaCena (@alacenaperu)

Sky

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SKY (@skyairline)

Poder Judicial

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Poder Judicial del Perú (@pjudicialperu)

Nutripoint

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nutripoint | Líder en Suplementos y Vitaminas (@nutripointperu)

Topitop

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Topitop (@topitop_pe)

Promart

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Promart Homecenter (@promart_homecenter)

Pizza Hut

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pizza Hut Perú (@pizzahut_peru)

Plaza Vea

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de plazaVea (@plazavea.oficial)

Ilahui

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ILAHUI PERÚ | Tienda Kawaii (@ilahuiperu)

Usil

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de USIL (@usil)

Amarcord

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de(@amarcord.pe)

ALMMA

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ALMMA | Botellas y vasos de acero inoxidable | Personalizados (@almmaconsciente)

ATU

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Autoridad de Transporte Urbano (@atu.gobperu)

Mincetur

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mincetur (@mincetur)

Corpac

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S. A. (@corpac.oficial)

Indeci

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Defensa Civil, tarea de todos. (@indeciperu)

Camila Egoavil

Camila Egoavil

Periodista licenciada por la Universidad de Lima, con experiencia en redacción, conducción y gestión de redes sociales en medios tradicionales y digitales.

Contenido Relacionado

ig
Actualidad

Instagram Plus: la suscripción premium que está probando Meta en la red social

image 5
Premiaciones

Financiera Efectiva es reconocida con tres galardones en los Premios Mivivienda 2025

editar wikipedia
Actualidad

Wikipedia prohíbe uso de inteligencia artificial para la creación o reescritura de contenido en su plataforma 

Lemon 1000x525 V2 1
Actualidad

Lemon acelera su expansión en 2026: nueva sede, marcas globales y un lanzamiento que sacude su categoría

Cargar más

Lo + nuevo

  • Instagram Plus: la suscripción premium que está probando Meta en la red social 1 de abril de 2026
  • Pedigree lanza plataforma con IA para conectar personas con perros en adopción 1 de abril de 2026
  • Cactus Jack lanza una colección streetwear inspirada en el meme de Bob Esponja gánster 1 de abril de 2026
  • LA NACION pone el foco en la credibilidad de las fuentes en la era de la información digital 1 de abril de 2026
  • Harry Potter renueva su logotipo como parte de la campaña de la nueva serie HBO  1 de abril de 2026

Lo + leído

  • PORTADA MN 6 1

    Puma apuesta por Rosé de BLACKPINK para una campaña de estética retrofuturista

    1 shares
    Share 0 Tweet 0
  • McDonald’s lanza una Cajita Feliz inspirada en Super Mario Galaxy

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Rambla San Borja celebra la llegada de cinco nuevas marcas con show infantil para toda la familia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hotel Superstar de adidas llega a Lima: ¿cuándo y cómo ser parte de esta experiencia única?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ignacio Buse avanza en el Miami Open y refuerza su rol como embajador de Peugeot 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2026 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2026 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2026 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

Accede al MediaKit