La lista anual de Working Not Working, muestra a Wieden & Kennedy como la única agencia creativa presente en los diez primeros puestos.

Ser una empresa exitosa va más allá de simplemente tener éxito con el público, en la actualidad lo que realmente da valor a una empresa son sus elementos, su equipo de trabajo. El employee experience o la experiencia del empleado es lo que hace a una empresa, marca o compañía ser más valorada y, por ende, más exitosa.

En este sentido, desde el año 2015, la plataforma creativa Working Not Working (WNW) presenta anualmente su top 50 de las empresas donde creativos de todo el mundo anhelan llegar a trabajar algún día. Cabe precisar que dentro del listado 2020 tan solo una agencia creativa ha logrado ubicarse dentro de los diez primeros lugares.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Aumenta el número de marcas que cierran sus negocios en China

Top 50

El puesto número 1 de este año es Google, que recibió la mayoría de los votos de los más de 6 mil creativos de la comunidad de Working Not Working que participaron en la encuesta. Pero el reconocimiento para la compañía estadounidense no terminó ahí, puesto que Google Cretive Lab y Google Brand Studio obtuvieron los puestos 8 y 29 respectivamente.

En el top 50 de este año, las compañías no pertenecientes a agencias dominaron los 10 primeros puestos, donde Nike y Apple se posicionaron en el segundo y tercer lugar, mientras que Netflix fue el número 5, seguido de Spotify con el puesto número 7 y Airbnb en el número 10.

Wieden y Kennedy, ubicada en el puesto número 4, fue la única agencia creativa ubicada dentro del top 10. Las empresas de diseño y branding, Pentagram e Ideo ocuparon los puestos 6 y 9 respectivamente.

Por otro lado, de las 50 compañías pertenecientes al ranking de Working Not Working, tan solo 10 de ellas son agencias creativas. Junto a W&K, y por debajo del top 10 se encontraron: Droga5, 72 y sunny, R / GA, Madre, BBDO, Enorme, Ogilvy, Anomalía y TBWA.

Cabe precisar que, Google, Nike, Apple, W&K, Pentagram, Ideo, Airbnb, 72 y Sunny, BBDO, Buck, Disney, Droga5, Madre, Patagonia, Pixar, R / GA y Tesla, fueron las 17 compañías que  aparecieron en la lista por sexto año consecutivo. Marvel y Vogue, fueron los grandes neófitos de la edición 2020.

lista

Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.