Connect with us

Marcas

Coronavirus: Aumenta el número de marcas que cierran sus negocios en China

Publicado

on

Multinacionales como Starbucks, H&M y McDonald’s cierran alrededor de 2 mil de sus establecimientos tras psicosis por coronavirus en el país asiático.

El pasado jueves 30 de enero, el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como “alerta internacional” el brote de un coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Hecho que repercutió en el cierre de centenares de establecimientos ubicados en la zona cero y en el resto del país.

Hasta el momento, se han declarado un total de 361 muertos y más de 14 mil infectados, cifra que acaba de incrementarse con la muerte de la primera víctima de coronavirus fuera del país asiático. Esto ha llevado a producirse una psicosis en masa, que ahora suma multinacionales como Starbucks, H&M y McDonald’s.

LEE TAMBIÉN: H&S lanza la primera botella en Perú hecha de plástico recolectado en playas

Cierre total

En este contexto, el gigante del fast fashion, H&M, ha tomado la drástica decisión de cerrar todos sus establecimientos, los cuales suman un total de 45 tiendas repartidas por todo China. Siguiendo sus pasos, la firma de moda Mango, ha decidido cerrar sus 26 tiendas hasta el lunes 10 de febrero, sin embargo, estiman que el cierre se puede ampliar dependiendo de la evolución del virus.

Cierre parcial

Starbucks, compañía estadounidense que cuenta con 4.300 tiendas en China ha optado por cerrar más de la mitad de sus establecimientos en China por temor a la epidemia. Mientras que la multinacional McDonald’s ha cerrado solo sus restaurantes ubicados en Wuhan; sus otros 3 mil puntos de venta en otras partes del país continúan operativos.

El cierre total y parcial de múltiples firmas estadounidenses, europeas y nacionales han dado luz al impacto negativo que va sufriendo la economía de China, donde cada reporte de coronavirus repercute en la baja de las bolsas y divisas asiáticas.

Cabe precisar que el banco central de China anunció que inyectaría una fuerte liquidez de 1.2 billones de yuanes (173.800 millones dólares), con el objetivo de apoyar y respaldar a las empresas que se encuentren en dificultades. China, es la segunda economía más grande del mundo después de Estados Unidos.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas