Connect with us

ACTUALIDAD

Joven creador de galletas contra anemia recibirá reconocimiento empresarial

mm

Publicado

on

Julio Garay Barrios obtendrá distinción en “Reconocimiento Oportuna 2019”, evento que premia a los emprendedores que destacan por su buena gestión empresarial.

Julio Garay Barrios, creador de la galleta que combate y previene la anemia en niñas y niños, recibirá una nueva distinción en el “Reconocimiento Oportuna 2019”. Este evento premia, desde hace 3 años, a los empresarios y emprendedores que destacaron por su buena gestión empresarial y liderazgo.

En el 2018, el Ministerio de Salud decretó la lucha contra la anemia como prioridad nacional, en pos de mejorar la calidad de vida de las niñas y niños del país. Esta enfermedad silenciosa representa el más extendido problema de salud a nivel mundial, el cual afecta a alrededor del 30% de la población.

LEE TAMBIÉN: Cobranding: Oreo atrapa el “sabor” de Supreme en sus galletas

Ante esta realidad, el joven ayacuchano Julio Garay Barrios creó las galletas “Nutri H”, con la finalidad de ayudar a la población más vulnerable del Perú. Tras varios meses de arduo trabajo, el ingeniero industrial logró crear la fórmula idónea para que su producto pueda combatir la enfermedad en solo 30 días.

Hoy en día, Nutri H es distribuido locales autorizados de todo el país y, a su vez, forman parte de los planes contra la anemia infantil de instituciones públicas, como gobiernos regionales y municipalidades distritales. Asimismo, su creador, de tan solo 26 años es el reciente ganador del concurso History Channel en Latinoamérica: “Una idea para cambiar la historia 2019”.

“Me siento bastante emocionado por recibir este reconocimiento y, a la vez, siento una gran responsabilidad por llevar a cabo el proyecto de las galletas anti anémicas. Mi expectativa es reducir el alto índice de anemia y desnutrición infantil que tanto afecta a nuestro Perú. Además, a nivel empresarial, quisiera estar presente en todo el territorio peruano y luego, llegar al extranjero, ayudando a la población más vulnerable “, indicó el joven ingeniero sobre el “Reconocimiento Oportuna 2019

LEE TAMBIÉN: Colegio de SJL lanza spot al ritmo de ‘Con Calma’ de Daddy Yankee

El evento se realizará el próximo el viernes 28 de febrero en el Centro Empresarial AMOF, en Miraflores, desde las 6:30 p.m. hasta las 10:00 p.m.


Si quieres conocer más acerca del Congreso Internacional de Retail 2020, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas