Connect with us

Marketing

Armani denuncia marketing impulsado por el sexo en la industria de la moda

Publicado

on

El famoso diseñador, Giorgio Armani, aseguró que la industria de la moda “viola” a la mujer con sus tendencias de corta duración impulsadas por campañas de tono sexual.

Un duro golpe fue lo que sufrió la industria de la moda el pasado viernes 21 de febrero, cuando el modista italiano, Giorgio Armani, acusó a los diseñadores de “violar” a las mujeres con tendencias de corta duración, prendas de vestir que “exhiben de manera exagerada” sus cuerpos y campañas de marketing impulsadas por el sexo. El polémico hecho ocurrió en el marco de la Semana de la Moda en Milán.

“Las mujeres pueden ser violadas de varias maneras. Tirándolas a un sótano o sugiriéndoles que se vistan de determinada manera: para mí, eso es violar a una mujer”, expresó Armani tras señalar que las mujeres continúan siendo «violadas por los diseñadores”.

Sin embargo, las declaraciones del diseñador de 85 años de edad fueron fuertemente criticadas por especialistas de la industria, quienes calificaron de “inapropiado” el término que Armani decidió emplear.

LEE TAMBIÉN: Empresas peruanas apuestan por asistentes virtuales para atender a clientes

“La explotación de las mujeres en las imágenes de las casas de moda no son un fenómeno nuevo. Pero la palabra ‘violación’ es muy cargada, en cualquier idioma”, comentó Booth Moore, editora ejecutiva de la revista WWD.

Ante la lluvia de críticas dadas contra Armani al realizar tal declaración, el empresario italiano explicó en una entrevista a The Independent, que se refería a que ciertas tendencias e imposiciones “no son muy respetuosas con las mujeres”. Mientras reconoció haber sido parte del problema en ciertas ocasiones.

Cabe mencionar que la presencia de Giorgio Armani en la Semana de la Moda de Milán no solo fue tendencia por sus polémicas declaraciones, sino por realizar a puerta cerrada su desfile debido a la reciente alerta de coronavirus en Italia.   


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas