El arribo definitivo de la marca a la región es de la mano con Falabella, y se da tras cuatro años de alianza entre ambas empresas para desarrollar y operar las primeras tiendas
El arribo definitivo de Ikea a la región es de la mano con Falabella, luego de cuatro años desde la alianza entre las dos empresas para desarrollar y operar las primeras tiendas, que se pudo conocer serán en Chile, específicamente en el centro comercial Open Kennedy, en Las Condes y en Mall Plaza Oeste, en Cerrillos.
Además, lanzará su canal de ventas online mediante el cual la compañía llegará a todo el territorio chileno, así como también a Colombia y Perú, lo que implica una inversión estimada de US$ 600 millones.
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La idea de la empresa es desarrollar Ikea aprovechando el know-how, o manera de operar el negocio, del equipo de su cadena Sodimac. El plan de arribo de la marca sueca de muebles a Sudamérica se ha visto retrasado principalmente por la pandemia.
Ikea implantará en Chile un modelo distinto al que ocupa a nivel internacional, pues se le reconoce por disponer de grandes salas bajo el modelo stand alone o directo a la calle, muy común en países como EE.UU. Este nuevo modelo también se replicaría en sus locales en Perú y Colombia.
En los últimos tres años, la compañía se ha enfocado en su expansión en nuevos mercados con el objetivo de llegar a 17 nuevos países a 2023. El año pasado abrió sus primeros locales en México y Eslovenia, mientras que este 2022 prevé llegar también a Puerto Rico, Filipinas y Omán. Actualmente, Ikea tiene 400 tiendas en 50 mercados del mundo.