Connect with us

Marketing

Homofobia en restaurante enseña importante lección de atención al cliente

mm

Publicado

on

atención al cliente

Una pareja descubrió cómo los trabajadores los llamaban en la interna de un establecimiento y dejó mucho que pensar sobre la atención al cliente

Los departamentos de atención al cliente siempre reciben la peor valoración. Incluso entre el público se ha hecho costumbre bromear con el temperamento amargado, odioso y hasta grosero de estos empleados.

Lo cierto es que, pese al gran esfuerzo, son pocos los trabajadores que cuentan con verdaderas habilidades para tratar con el público. Pues ello requiere de una serie de requisitos que ponen a prueba la paciencia, vocación y empatía que no todos tienen.

Por esa razón, incómodas situaciones con este personal se repiten a diario y el más reciente de ellos logró viralizarse en Argentina.

La historia de Leonardo y Edgar

“Leonardo y Edgard fueron a cenar a un local de la cadena de restaurantes It Italy, en la ciudad de Córdoba, Argentina“, reseñó el diario argentino La Voz.

“Los chicos habían acabado de comer y se disponían a retirarse. Al ordenar, habían pedido una gaseosa (refresco), agua mineral, dos porciones de ñoquis con salsa. De postre ordenaron un tiramisú para comer en el restaurante y una ensalada de frutas para retirar del local”, agregó.

De acuerdo al relato, la cena transcurrió con bastante normalidad; sin embargo, la sorpresa llegó al final, cuando el empleado que los atendía escribió un desagradable mensaje en el ticket que la pareja usó para retirar su comida: “Ensalada para llevar para los putos”.

El insulto fue escrito a modo de código interno entre los trabajadores, pero los jóvenes pudieron identificarlo entre el resto de las palabras impresas en el ticket.

Indignación en la web

Los clientes compartieron el lamentable suceso en Facebook con una foto del ticket y la publicación se hizo rápidamente viral. Allí, uno de los damnificados escribió: “Facebook me pregunta qué pienso. Y creo que nada, se me nubla el pensamiento cuando intento creer que aún existe gente con tanta bronca y odio a un pibe común, como yo, que solo intentó comer ñoquis y ensalada de frutas”.

La denuncia no tardó en formalizarse ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), aun cuando la marca rechazó lo sucedido y ofreció una disculpa pública a los jóvenes.

Por su parte, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba (Argentina) asegura que lo sucedido vulnera la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor que se refiere al trato indigno al cliente, por lo que exige a la cadena explicaciones respecto de la leyenda homofóbica.

El valor de una verdadera atención al cliente

Acciones como estas pueden traer grandes problemas en la estrategia de mercadotecnia de una empresa y provocar una crisis de marca difícil de limpiar. La actitud de los empleados en su lugar de trabajo debe ir sintonía con los valores de la compañía, y juntos formar una ventaja comparativa importante que pueda hacer la diferencia en cualquier empresa o negocio.

Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Branding. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas