domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Homofobia en restaurante enseña importante lección de atención al cliente

5 años ago
en Marketing
atención al cliente
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una pareja descubrió cómo los trabajadores los llamaban en la interna de un establecimiento y dejó mucho que pensar sobre la atención al cliente

Los departamentos de atención al cliente siempre reciben la peor valoración. Incluso entre el público se ha hecho costumbre bromear con el temperamento amargado, odioso y hasta grosero de estos empleados.

Lo cierto es que, pese al gran esfuerzo, son pocos los trabajadores que cuentan con verdaderas habilidades para tratar con el público. Pues ello requiere de una serie de requisitos que ponen a prueba la paciencia, vocación y empatía que no todos tienen.

Por esa razón, incómodas situaciones con este personal se repiten a diario y el más reciente de ellos logró viralizarse en Argentina.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

La historia de Leonardo y Edgar

“Leonardo y Edgard fueron a cenar a un local de la cadena de restaurantes It Italy, en la ciudad de Córdoba, Argentina“, reseñó el diario argentino La Voz.

“Los chicos habían acabado de comer y se disponían a retirarse. Al ordenar, habían pedido una gaseosa (refresco), agua mineral, dos porciones de ñoquis con salsa. De postre ordenaron un tiramisú para comer en el restaurante y una ensalada de frutas para retirar del local”, agregó.

De acuerdo al relato, la cena transcurrió con bastante normalidad; sin embargo, la sorpresa llegó al final, cuando el empleado que los atendía escribió un desagradable mensaje en el ticket que la pareja usó para retirar su comida: “Ensalada para llevar para los putos”.

🏳‍🌈⚠ Repudio al restaurante Italy de Córdoba por actitud homofóbica y discriminatoria.

Una pareja de jóvenes descubrió al finalizar su cena que en su ticket figuraba: «Ensalada de frutas para llevar para los putos». pic.twitter.com/eZRNNDQpyI

— La tinta (@latintacba) March 9, 2020

El insulto fue escrito a modo de código interno entre los trabajadores, pero los jóvenes pudieron identificarlo entre el resto de las palabras impresas en el ticket.

Indignación en la web

Los clientes compartieron el lamentable suceso en Facebook con una foto del ticket y la publicación se hizo rápidamente viral. Allí, uno de los damnificados escribió: “Facebook me pregunta qué pienso. Y creo que nada, se me nubla el pensamiento cuando intento creer que aún existe gente con tanta bronca y odio a un pibe común, como yo, que solo intentó comer ñoquis y ensalada de frutas”.

La denuncia no tardó en formalizarse ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), aun cuando la marca rechazó lo sucedido y ofreció una disculpa pública a los jóvenes.

Por su parte, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba (Argentina) asegura que lo sucedido vulnera la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor que se refiere al trato indigno al cliente, por lo que exige a la cadena explicaciones respecto de la leyenda homofóbica.

El valor de una verdadera atención al cliente

Acciones como estas pueden traer grandes problemas en la estrategia de mercadotecnia de una empresa y provocar una crisis de marca difícil de limpiar. La actitud de los empleados en su lugar de trabajo debe ir sintonía con los valores de la compañía, y juntos formar una ventaja comparativa importante que pueda hacer la diferencia en cualquier empresa o negocio.

Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Branding. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.