Connect with us

Informes

La vez que Diego Maradona ‘traicionó’ a Argentina

Publicado

on

#ArchivosdeMN. A mediados del 2006, en la televisión argentina millones quedaron atónitos cuando vieron en una publicidad a Maradona vestido con la camiseta de Brasil.

La publicidad y el fútbol, aunque no quieran, siempre se van a necesitar. Este es un viaje no tan secreto donde un grande del balompié se puso la camiseta de su eterno rival. Aquel recuerdo estuvo guardado bajo 7 Cannes… hasta ahora.

Año 2006: Zidane se retiraba del fútbol, André Aggasi uno de los grandes ‘influencers’ en los noventa le decía chau al tenis.  En la Internet, se lanzaba Twitter, y Amazon alcanzaba un total de ventas de 10.000 millones de dólares.

Diego Armando Maradona, el mejor jugador argentino de la era moderna, saco campeón a la Argentina en México 86’. Para ese entonces, el jugador ya era protagonista de muchos anuncios publicitarios y varios canales de televisión desembolsaban miles de miles de dólares para que sea su figura exclusiva.

LEE TAMBIÉN: https://www.mercadonegro.pe/columna/cuando-una-flaca-hizo-famosa-a-la-agrupacion-jarabe-de-palo/

A mediados del 2006, en la televisión argentina millones quedaron atónitos cuando vieron en una publicidad brasileña a Maradona apareciendo vestido con la camiseta de Brasil.

Aquella imagen lapidó mentalmente a los albicelestes. La cámara de una supuesta trasmisión televisiva hizo un paneo a los jugadores de Brasil, cuando de repente se observó al popular D10s con la divisa verdeamarella entonando a viva voz el himno de ese país.

En la toma siguiente, Maradona reaccionó asustado y se sienta en su cama. Ahora sí vestía la camiseta de Argentina aclarando: «Tuve una pesadilla, creo que bebí mucho Guaraná», bebida emblema de Brasil.

El spot concluye con una voz en off “Los más grandes jugadores del mundo sueñan con jugar en nuestra selección».

Según prensa brasileña, la pelusa cobró 150 mil dólares y se negó a entonar el himno de Brasil.  La campaña tuvo éxito en todo Rio de Janeiro, pero en el Río de la Plata se quedaron con los crespos hechos porque lo tomaron como una derrota.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas