Connect with us

Marketing

John Legend habla sobre racismo en nueva serie de podcast de Spotify

Publicado

on

“Harmonize” profundiza en prejuicios raciales conscientes e inconscientes, así como en cómo la música puede ser un agente de cambio en la sociedad.

Cada vez son más las empresas y marcas que deciden cambiar su enfoque al hacer marketing, publicidad o simplemente al sacar un nuevo producto, buscando así, añadirles un valor agregado a las cosas impulsados por un público cada vez más consciente y exigente.

Este es el caso de Spotify, el gigante de la música por streaming ya ha venido impulsando la diversidad en el tema musical, así como también reconociendo el talento de nuevos artistas que quizás no tenían tanto revuelo como ahora gracias a la app.

«Harmonize»

Ahora dando un paso mucho mayor, Spotify ha decidido formar una alianza con P&G, creando una serie de podcasts llamado “Harmonize”, el cual busca sensibilizar a la sociedad sobre temas como la discriminación racial, tanto consciente como inconsciente.

LEE TAMBIÉN: Gillette busca terminar con los estereotipos masculinos a través del “bigotillo”

El podcast contará con la participación de grandes artistas de la música, tales como John Legend y el rapero Pusha T, quienes además de tener gran éxito en sus distintos géneros musicales, son algunos de los principales representantes afrodescendientes de la industria.

harmonize

De esta forma “Harmonize” estará compuesto por diferentes conversaciones de la vida real, donde cantantes afrodescendientes contarán algunas de sus experiencias vividas a lo largo de sus carreras, anécdotas donde fueron víctimas de prejuicios raciales; mientras se resalta el poder que tiene a música para propiciar grandes cambios culturales.

“Harmonize”, es un proyecto que ya lleva tiempo siendo ejercido por P&G, el cual tiene en su haber dos cortometrajes galardonados, “The Talk” y “The Look”, los cuales son representaciones de la experiencia “negra” estadounidense. Y ahora la iniciativa continua gracias a la decisión de Spotify de permitir a los anunciantes dirigirse al público.

“Estamos orgullosos de apoyar esta campaña de P&G con el lanzamiento de ‘Harmonize’. Con un incremento en los consumidores que demandan a las marcas el adoptar una postura sobre temas políticos y sociales, es importante no solo apoyar estas iniciativas sino también encontrar formas de construir sobre ellas”, comentó Danielle Lee, Global Vicepresident, Partner Solutions de Spotify.


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas