Connect with us

Marketing

Gillette busca terminar con los estereotipos masculinos a través del “bigotillo”

Publicado

on

En busca de una masculinidad inclusiva, Gillette, creó una divertida campaña reivindicando aquel “bigotillo” causante de complejos en la adolescencia.

Con motivo del Día Mundial del Hombre, celebrado cada 19 de noviembre. El fabricante de accesorios para afeitar, Gillette, acaba de lanzar un divertido y liberador spot, el cual tiene como enfoque lo difícil que es crecer siendo hombre.

Seguramente no tenías ni idea que el día de hoy se celebra a todos los hombres del mundo, peor aún, quizás ni sabías que tenían un día. Siendo conscientes de ello es importante resaltar y aplaudir campañas como la que acaba de lanzar Gillette en España. Los estereotipos presionan a todos, sin importar quienes seamos, pero muchas veces el mundo solo se enfoca en las mujeres y deja atrás a los hombres.

“Los hombres no lloran”, “no hacen cosas de chicas”, “los hombres son fuertes”, son solo algunos ejemplos de creencias que embargan nuestra sociedad limitando el libre comportamiento masculino, y condenandolos a ser como se cree que un hombre debe ser.

LEE TAMBIÉN: Black Friday moverá más de 10 millones de dólares en Perú

«Hay que ser muy hombre»

Por ello, Gillette decidió brindarle al mundo un nuevo enfoque. Tomando como símbolo aquel “bigotillo” de la adolescencia, la marca de origen estadounidense muestra en un spot de 60 segundos un mensaje de tolerancia y aceptación, donde adolescentes lucen su “pelusilla” con mucho orgullo mientras entonan la canción “Moustache”.

“Como marca vemos importante transmitir valores positivos y constructivos a la sociedad, empezando por los más jóvenes. ‘Hay que ser muy hombre’ es nuestro esfuerzo para evitar que los hombres se sientan presionados por estereotipos de ningún tipo, y puedan sentirse cómodos en todo momento de tomar sus propias decisiones para llegar a ser la mejor versión de sí mismos”, comenta Santiago Antolin, Gillette Brand Manager Iberia.

[

“Que nadie te diga cuando tienes que empezar a afeitarte, ni siquiera nosotros”, concluye el anuncio en el que Gillette empodera el sexo masculino.

La campaña también será difundida en las distintas plataformas digitales, además de brindar diferentes talleres para jóvenes y adolescentes con el fin de empoderar cada vez más al sexo masculino.


Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas