Little Caesars inició el proyecto en 1959 y entre 2008 y 2015 se ubicó como la cadena de mayor crecimiento en Estados Unidos. Las estrategias de marketing “Pizza! Pizza!” y “Hot-N-Ready” son la base de su gran conquista
Hacia 2017 se calculaba que los ingresos totales de Little Caesars superaban los 800 millones de dólares. En ese año, la cadena arribaba al Perú para intentar conquistar al público local. “Somos la marca de pizza que más ha crecido en los últimos cinco años”, decía David Scrivano, CEO de la compañía. Si bien la marca había tentado posicionarse en Perú en 2009, el éxito llegó en aquella oportunidad. Actualmente cuenta con 15 tiendas en todo Lima. ¿Cómo inició esta historia de éxito?
El inicio de la marca se remonta a 1959, cuando sus fundadores Mike y Marian Ilitch abrieron la primera tienda. Según algunos cálculos, la inversión inicial fue de 30 mil dólares en Garden City, Michigan. Hacia 1962 ya habían abierto la primera franquicia en Warren (Michigan). Su objetivo era convertirse en la cadena de pizzas más grande y este hito fue finalmente obtenido en 2015. Entre 2008 y 2015 se ubicó como la cadena de mayor crecimiento en Estados Unidos.
En 1969 ya contaban con 50 tiendas e iniciaron el camino hacia la internacionalización al abrir su primera tienda en Canadá. Little Caesars (Traducido al español como “Pequeño César”) saltó a la fama gracias al icónico slogan publicitario “Pizza! Pizza!”, introducido en 1979. La frase que catapultó su fama hacía referencia a que se ofrecían dos pizzas grandes al precio de una de la competencia.
Luego de esa magnífica movida de marketing, la compañía desplegó otro concepto que los caracteriza hasta hoy. “Hot-N-Ready” se refiere a un eje del enegocio: ofrecer pizzas listas y calientes al instante. De hecho, cada uno de sus movimientos de marketing estaban alineados a su objetivo: dirigir un menú simple y atractivo a las familias. El proyecto de expansión ha sido tan exitoso que actualmente tiene presencia en los cinco continentes.
Little Caesars en Perú
La franquicia abrió su primera tienda, en 2017, en Pueblo Libre. En aquel entonces una de sus principales estrategias de ventas estaba centrada en sus precios (S/. 19 la pizza de pepperoni gigante). Cinco años después, su oferta más económica continúa siendo la familiar de pepperoni a S/.19.90.
Scrivano, CEO de la compañía en ese entonces, señalaba que la intención en Perú no era provocar una guerra de precios, sino enfocarse en la satisfacción. A pesar de ello, el ejecutivo reconocía en el consumidor peruano una favorable reacción a las promociones. “Nuestros procesos son muy eficientes. Tenemos los hornos más rápidos y una masa que se prepara en el mismo local todos los días. La competencia no puede sostenerlo”, declaraba.