A lo largo de los años, Mistura, ha sido una marca de identificación para los peruanos.
El pasado jueves 26 de octubre se inauguró la décima edición de la feria gastronómica Mistura, que se desarrolló hasta el 5 de noviembre tomando el distrito de Rimac como escenario por primera vez para celebrar sus diez años.
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La décima edición de la feria escogió el distrito del Rimac por ser un lugar histórico que representa nuestra diversidad e integración por su origen prehispánico asentada en el cásico barrio de Malambo.
En estos diez años la feria gastronómica ha logrado mucho, según una encuesta de Ipsos, Mistura está al tope como la mejor marca que representa al Perú. Mistura tiene un posicionamiento importante en América Latina por la identificación de la mayoría de peruanos con este fenómeno gastronómico.
Este 2017 Mistura ocupó el segundo lugar con un 34%, superada solo por Inca Kola con un 35%. Asimismo, el estudio publicado en El Comercio, reveló los platos preferidos por los peruanos, el ranking lo encabeza indudablemente nuestro riquísimo cebiche (80%), seguido por la pachamanca (25%) y el lomo saltado (23%).
Mistura recibe en promedio más de 400 mil visitantes, logrando consolidar y crear cadenas productivas, que incluyen, desde los productores, ganadores y pescadores de todo el país, lo que contribuye a la inclusión social y la generación de empleo.
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