En esta segunda edición del concurso se entregará un premio de S/.10 000 para emplear como capital inicial. Además, el ganador también será premiado con compras gratis en Metro Almacén durante seis meses y asesorías sobre nutrición, comunicación y gestión de medios.
Supermercados Metro busca premiar las iniciativas de negocio. Por segundo año consecutivo, la compañía lanza el “Concurso Emprendedor Gastronómico Metro 202 – Saboy y nutrición”. Este evento convoca a los mejores e innovadores negocios emergentes de comida en el país. El incentivo que se ofrece es un capital semilla de S/ 10 000. También se empujará el crecimiento del emprendimiento mediante asesorías integrales.
El concurso admitirá inscripciones hasta el 31 de julio. La convocatoria se dirige a emprendimientos liderados por mayores de 18 años y proyectos que busquen impactar positivamente en la salud. Los jurados harán énfasis particular en el valor nutritivo de las ofertas.
¿Cómo participar?
Es necesario llenar el formulario de inscripción en este enlace. Dentro de los requisitos para inscripción, se solicita un video creativo de un minuto y medio. Las postulaciones serán evaluadas por un jurado compuesto por un experto representante del Ministerio de Salud. Por parte de Cencosud Perú estará Maca Wellnes, nutricionista y embajadora de Metro, y José del Castillo, reconocido chef.
“En Cencosud reconocemos el potencial de nuestros emprendedores, la diversidad de nuestro país, con ingredientes y sabores únicos. Esta nueva edición del concurso pone en valor esa diversidad, y también el conocimiento y talento de los emprendedores para contribuir con la nutrición de la sociedad”, comenta Camila Carrillo, Gerenta de Marketing y Experiencia del Cliente.
En 2021, el concurso estuvo enfocado en potenciar y premiar emprendimientos sociales. El aplicativo Yapaykuy de Tinnitus Perú, el cual permite la traducción del lenguaje de señas en tiempo real, fue el ganador de la primera edición.