Connect with us

Marketing

Esto es lo que dice tu color favorito de tu personalidad (y salud mental)

Publicado

on

El marketing y la psicología se han unido para identificar la influencia de los colores a la hora de comprar, sin embargo, estas tonalidades también definen la personalidad.

Los colores se relacionan con el estado de ánimo, las emociones y el clima. Hay colores por temporadas y para cada ocasión, pero aunque no parezca, la preferencia por una de estas tonalidades está fuertemente relacionada con la personalidad.

La psicóloga argentina Claudia Pradas Gallardo asegura que “la conexión entre los colores y la personalidad se puede entender de la siguiente manera: cada color o tonalidad produce un efecto o una sensación en nuestra mente. Por lo tanto, una preferencia por una tonalidad en concreto comportará un tipo de personalidad con tendencias a experimentar ciertas emociones”.

LEER TAMBIÉN: Cómo lo colores influencian en los consumidores

Por otro lado, su colega española, Valeria Sabater, menciona que “los colores forman parte de un espectro lumínico, y, como tales, emanan ciertos tipos de energías dependiendo de su longitud de onda”.

En este sentido, Sabater ha relaciona a los colores y a la personalidad de la siguiente manera:

Amarillo: personas muy, muy creativas. A pesar de su creatividad, mantienen el sentido de la lógica, no se trata de una imaginación desbordante sino más bien racional y práctica.

Rojo: personalidades intensas, activas y muy optimistas. Suelen ser de carácter fuerte, con una clara inclinación ante la competitividad en el trabajo.

Naranja: personajes muy sociables, pero que a la vez mantienen cierta seriedad y equilibrio.

Verde: sujetos relajados que valoran ante todo aportar a los demás y que los demás les aporten a ellos.

LEER TAMBIÉN: Etiqueta roja de Johnnie Walker se viste con los colores del Perú

Azul: personas que buscan ante todo la tranquilidad y la paz interna.

Morado: personas ordenadas, muy sentimentales y, sobre todo, espirituales. Antes reflexionan, meditan, y luego ponen en voz alta sus pensamientos.

Marrón: son personalidades arraigadas a la tierra, a lo físico y a lo sencillo.

Gris: personas equilibradas, tranquilas y ligeramente conservadoras.


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas